Juan Pablo Giovaneli, de Cerveza Corona: “Estamos contentos por el apoyo que estamos dando al turismo, también por la visibilidad que estos emprendedores y trabajadores están ganando con nuestra iniciativa”

 

Juan Pablo Giovaneli, Director de marca de Cerveza Corona, presentó el programa que lanzaron en apoyo al turismo en Argentina, Viajes con Conexión, con la precompra de 1200 noches que sortearán para que sus consumidores puedan disfrutarlo cuando retome la actividad turística y seguir inspirando a los viajeros a conectarse a través de la naturaleza.

 

 

Juan Pablo Giovaneli, Director de la marca de Cerveza Corona, nos brinda información sobre esta importante campaña que realizan y en la que apoyan al turismo nacional: “Es una campaña, una iniciativa de turismo que se llama “Viajes con Conexión” que básicamente busca apoyar a la industria turística local en el duro momento que están atravesando. Lo que hicimos básicamente es reservar los 1200 noches de hotelería en ocho regiones de toda la Argentina (desde Buenos Aires, Patagonia, Costa Atlántica, NOA, NEA, litoral, Córdoba y incluso la región de Cuyo), para apoyar a la industria turística local. Luego vamos a sortear 100 paquetes de tres noches para 4 personas cada uno, en un sorteo que nos permita a nosotros hacerles llegar esta iniciativa también a nuestros consumidores de Cerveza Corona. Estamos muy orgullosos por la iniciativa”.

Juan Pablo Giovaneli hace mención al desarrollo de marca que tiene Corona, una cerveza reconocida mundialmente: “Corona es una marca mexicana de cervezas, su posicionamiento y su historia estuvo siempre vinculada con el vivir afuera, empezó a través de las playas, los mares, los océanos, el agua, el surf y demás, y terminó derivando eso a todos los ecosistemas, muy anclada con la sustentabilidad y con un modo de vida sustentable que representa básicamente los valores de la marca Corona. “Viajes con Conexión” cuenta esa historia también: el hecho de poder volver a salir o saber que todos esos lugares siguen ahí, luchándola, esperándolos para que cuando esto pase nosotros podamos volver a disfrutarlos”.

Le consultamos cómo se generó la idea de producir esta importante campaña en el turismo de Argentina: “En Argentina el turismo es una industria que representa casi el 10 % PBI según los últimos datos, emplea a unas 1.3 millones de personas; en el contexto que estamos atravesando esto va a impactar fuertemente y va a continuar impactando a un montón de pequeños y medianos emprendedores y trabajadores. Nuestra idea con la campaña es apoyarlos desde donde nosotros podemos estar cerca de ellos y por eso hicimos estas reservas de 1.200 noches. Elegimos 41 hospedajes en donde repartirlas, que fueron cuidados y analizados detalladamente porque representan el espíritu de nuestra marca y la conexión con la naturaleza que nosotros queremos promocionar o difundir, por eso elegimos glampings, casas de árboles, hosterias, hostels, todos en lugares locales o regionales, porque creemos que el turismo de cercanía va a ser probablemente lo que vuelva, una vez que todo esto pase. Y después, quisimos darle visibilidad y comunicación a las historias de esos hospedajes porque nos inspiran. Ellos están pasando por un momento duro y al mismo tiempo nos permiten a nosotros conocer un poco más, no solamente apoyarlos desde el punto de vista de ir y comprar esas noches, sino también darles difusión a estos lugares y contar sus historias. Por eso elegimos a 10 de esos 41 hospedajes y los difundimos a través de nuestras redes sociales y de nuestras plataformas, mediante un breve vídeo de dos minutos que cuenta un poco como surgió el lugar, cómo se preparan para lo que viene”.

El Director la marca de Cerveza Corona explica el apoyo y la visibilidad que generan a estos hospedajes elegidos: “Ponemos mucho esfuerzo para comunicar estos lugares y que se conozcan estas historias. Creamos una plataforma donde cualquier hospedaje de la Argentina que quisiera participar de esta iniciativa y ganar visibilidad, lo pueda hacer. En cervezacorona.com.ar/viajesconconexion estamos generando visibilidad a estos emprendedores, trabajadores y demás. Estamos muy contentos con lo que están ganando con esta iniciativa”.

Hicieron una tarea muy interesante involucrándose con las cámaras turísticas mas importantes como CAT, FAEVYT, AHT, un trabajo a conciencia  con los referentes de la actividad: “Trabajamos codo a codo con ellos para dar la difusión que queremos, es muy importante porque son actores fundamentales dentro de lo que es la industria turística argentina per, por otro lado, también trabajamos compartiendo nuestro contenido con las secretarias de Turismo de las regiones a donde nosotros estamos llegando por si ellos quisieran dar incluso visibilidad a estos lugares. Nos llena de orgullo saber que estamos teniendo impacto en la vida de la gente y dando a difundir estos lugares y estos emprendimientos desde Cerveza Corona”.

“Desde Instagram  @corona_argentina estamos publicando todo el contenido y trabajando también con una red de amigos de la marca que nos ayudan a difundir para que todos estos lugares tengan un impacto final más grande. La plataforma más importante en donde estamos mostrando a todos es cervezacorona.com.ar/viajesconconexion donde podés conocer los hospedajes que integramos a esta iniciativa”. 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 339 del 19 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar