Presentación del libro “Catamarca Fortaleza de Altura”

El nuevo libro del sello AP Ediciones Naturales en la colección “Provincias de la Argentina” está dedicado a CATAMARCA y será presentado en vivo por su autor, el biólogo argentino Aníbal Fernando Parera, junto a referentes de la cultura catamarqueña.

El evento se realizará el día jueves 17 de septiembre a las 19 horas y será emitido en forma abierta y gratuita a través del Canal de Youtube del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes (Corrientes)

 

 

Esta es la cuarta provincia alcanzada por la obra de Parera, luego de Corrientes, Formosa y Neuquén. El autor explicó que sus textos y fotografías están consagrados a mostrar las bellezas de esta provincia signada por las montañas, para muchos argentinos apartada y desconocida, pero dueña de valores insospechados.

Entre los temas que escogió para ilustrarla se encuentran su historia y geografía, la exclusiva piedra rodocrosita y su minería artesanal, la devoción del pueblo catamarqueño a la Virgen del Valle, las alturas más importantes de américa en los Seismiles de los Andes y las tejedoras de ponchos de vicuñas. Esta última especie, en una fotografía de Tomás Thibaud, ilustra la tapa del libro de gran formato (32 x 24 cm, tapas duras y edición de lujo), que suma en su interior la colaboración de otros 20 fotógrafos destacados.

Acompañarán al autor en su presentación la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y prologuista de la obra Gabriela de la Orden y el escritor catamarqueño Alberto Lindor Ocampo. Oficiará en la moderación de un Zoom que sumará autoridades, fotógrafos y otros colaboradores del autor, el periodista de Radio Valle Viejo Jorge Álvarez.

La presentación es auspiciada por la Casa de Catamarca en Buenos Aires (Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca), el Concejo Deliberante de Mercedes (Corrientes) y el sello editor AP Ediciones Naturales, que ofrece un descuento del 10% sobre el precio de tapa para el libro vigente: hasta el próximo domingo, puede comprarse $ 3.140 (en lugar de los $ 3.490 habituales).

Para adquirir el libro (se envía a domicilio sin cargo), acceder al siguiente enlace:

https://anibal-parera.webnode.es/libros/catamarca-fortaleza-de-altura/comprar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar