Janet Ayala informa la reapertura del turismo internacional en los Cayos cubanos

 
Janet Ayala, Consejera de Turismo Embajada de Cuba en Argentina, ofreció novedades sobre el retorno de la actividad en la isla, con la llegada el 4 de septiembre de turistas canadienses para disfrutar todo lo que ofrece el destino caribeño.
 
 

“Se ha reiniciado la operación con Canadá, a través del operador Canadá Vacation que, procedente de Montreal, aterrizó a mediodía en el Aeropuerto del destino turístico Jardines del Rey, siendo el primer vuelo con un centenar de turistas que desde Canadá llegan a Cuba luego de hacer la reapertura al turismo internacional en los Cayos. Jardines del Rey destaca por sus hermosas playas de aguas cristalinas, cálidas, y arenas muy finas. Es uno de los destinos más bonitos que tiene nuestro país y además muy popular. Los hoteles donde estarán hospedados son el Pullman, Playa Paraíso, Memories Caribe, Memory Flamenco que estan ubicados en Cayo Coco y el Grand Muthu de Cayo Guillermo. El hotel Grand Muthu Cayo Guillermo es una opción privilegiada porque se pueden apreciar las dunas de Playa Pilar que están consideradas las más altas del Caribe insular y en Cuba tienen categoría de elementos naturales destacados».

«Las opciones tanto en Cayo Coco como en Cayo Guillermo son muy atractivas para dar el inicio de las operaciones con el touroperador Canadá Vacation. Muestra la confianza existente en el sistema de salud cubano y el sistema de turismo, el cual ha certificado cada una de nuestras instalaciones hoteleras, extra-hoteleras, servicios de transportación, las marinas, con la condición de turismo más higiénico y seguro, esto incluye un conjunto de elementos en cada uno de los procesos turísticos que garantizan el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y seguridad. En cada una de nuestras instalaciones turísticas un médico, una enfermera y un licenciado en epidemiología que están para contrarrestar cualquier evento que se pueda producir en una instalación hotelera y que se les haga seguimientos médicos a cualquier situación de salud presentada en los hoteles, y también están garantizando la supervisión, el monitoreo y el control de cumplimiento de cada uno de los protocolos que se han definido para cada proceso turístico y esto es invaluable en cuanto a seguridad en nuestro destino».

«Cuba mantiene de forma gratuita la realización de pruebas de PCR a cada uno de los pasajeros que lleguen a nuestro país lo cual también le añade mucho valor a la tranquilidad, la seguridad, la responsabilidad con que estaremos operando. Es importante agregar que los turistas que estén alojados en la cayería norte de Cuba (Jardines del Rey que incluye a los Cayos Coco, Guillermo y Cruz), los Cayos del Norte de Villa Clara (con Cayo Santa María, Ensenachos, Las Brujas) y Cayo Largo del Sur, dispondrán de un conjunto de opciones extra hoteleras, de excursiones, de paseo, dentro de estos polos turísticos, que estarán relacionadas con la naturaleza existente en estos parajes maravillosos, poseedores de múltiples atractivos turísticos, náuticos, y de naturaleza».

«Canadá Vacation opera Jardines del Rey el próximo viernes, con turistas de Montreal y al final del mes se reiniciará desde Toronto. Es un elemento importante de confianza que Canadá, que constituye el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país, tenga la seguridad y la confianza que Cuba es su destino seguro y que haya escogido nuestro destino turístico para reiniciar las operaciones. Entre los pasajeros vienen algunas familias con niños lo cual constituye también un elemento de seguridad y de tranquilidad con nuestra salud pública, elemento fundamental de seguridad del destino».

.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 338 del 12 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar