Día Mundial de la Paella

 

Como cada año el 20 de septiembre se conmemora el «Día Mundial de la Paella» un plato insignia de Valencia, tan significativo para su identidad como las fallas, sus playas mediterráneas o la ciudad de las artes y las ciencias.

Créditos Visit Valencia

Según los expertos este platillo surgió en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XV y XVI; por la necesidad de elaborar una comida fácil con ingredientes regionales. En sus inicios eran infaltables las aves, el conejo o libre, verduras frescas, azafrán, aceite de oliva y por supuesto arroz.

Anualmente desde Turespaña se impulsa esta celebración a nivel mundial haciendo referencia a la tradición arrocera de la zona; sus orígenes, sus variantes y la cultura en torno a este plato valenciano que a la vez  es insignia de la gastronomía española en general. 

 

En esta edición se organiza la “World Paella Day Cup” una competición a modo de mundial que hace un símil del fútbol mezclándolo con el mundo de la paella y en el que compiten 8 países para defender su versión de paella. Cada país estará representado por un chef y los participantes son: China, Australia, Japón, USA, Italia, Rumanía, Francia y España. El evento tendrá lugar íntegramente durante el World Paella Day. Cada encuentro se retransmitirá a través de la web worldpaelladay.org, donde el usuario podrá votar por el ganador de cada “partido”. Serán 7 partidos con los correspondientes cuartos de final, semifinal y final. Habrá un enfrentamiento cada 30 minutos, el primero será a las 10:30h y el último a las 13:30h (hora española). También se retransmitirá  en directo a través de los perfiles de FB e IG, de Visit Valencia.

 

Desde Buenos Aires haremos una acción promocional desde la pantalla de canal NET en el programa “Como Todo” en el que los cocineros prepararán su versión de la paella. Además animamos a la audiencia local a preparar sus propias elaboraciones y compartirlas en redes a través  #WorldPaellaDay

 

.

FUENTE y FOTOS: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar