Comienza un ciclo de Turismo Rural

 

Este jueves empieza un ciclo de charlas para conocer la oferta del país de este segmento turístico 

En el “año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a otros organismos del Estado nacional, organizaciones no gubernamentales y cámaras del sector, se propone convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.

Este ciclo de cuatro charlas tiene como objetivo difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina sobre las regiones rurales para poner en valor la cultura e identidad de sus territorios. Está destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.

El director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, destacó que «el turismo es un agente transformador capaz de generar impactos positivos en las comunidades en donde se desarrolla. En ese sentido, el turismo en el Espacio Rural se consolida como una interesante actividad que pone en valor la diversidad de las culturas e identidades de cada rincón de la Argentina, aportando al desarrollo local a través de la inclusión y la creación de oportunidades de trabajo para las comunidades receptoras».

«Es muy importante poder llevar adelante este ciclo desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con organismos nacionales, provinciales, organizaciones y cámaras que nos acompañan. Compartimos la visión Federal y plural del desarrollo turístico que se construye continuamente de manera colectiva desde la diversidad del territorio nacional”, resaltó Castro.

El próximo jueves 17 de septiembre empieza el ciclo con la provincia de Buenos Aires, que será a las 15:00. La segunda charla será el 24 de septiembre a las 10:00 para Santa Fe y Entre Ríos. La tercera será el 1 de octubre a las 10:00 sobre las provincias de Salta y Jujuy, y la cuarta charla se realizará el 8 de octubre a las 10:00 para Misiones y Corrientes.

Para inscribirse a la primera charla del jueves 17 de septiembre a las 15:00, registrarse en
https://register.gotowebinar.com/register/4956757157336889100

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar