Corrientes, Formosa y Misiones capacitaron sobre sus festejos más convocantes

Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas

Las provincias del Litoral brindaron un panorama detallado de las celebraciones populares que realizan en el ciclo Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. La capacitación se realizó el jueves pasado con más de 200 participantes, entre agencias, prestadores y operadores turísticos.

 

La apertura contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua; el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; la representante de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos de la Secretaría de Promoción Turística, Fernanda Rodríguez; y el diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo, Ramiro Fernández Patri.

 

Con detalles de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realiza en febrero en la localidad de Herradura y con la Fiesta Nacional del Pomelo, en Laguna Blanca, la provincia de Formosa abrió la capacitación. Se trata de las celebraciones más importantes vinculadas a la producción y a la naturaleza, que suman una notable propuesta cultural.

En el caso de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, además de convocar a una multitud de pescadores brinda espectáculos con la participación de 80 mil asistentes.  En tanto, la convocatoria a la Fiesta Nacional del Pomelo -con más de 750 expositores- asciende a más de 120 mil personas. La presentación se lució con música y bailes típicos, así como también una muestra de sus platos regionales como “Carne de yacaré a la mostaza”,” Corvina al pomelo” y “Brownie de pomelo, glaseado de mango y tierra de algarroba”.

 

La propuesta de Misiones, además de mencionar las diversas celebraciones como la Fiesta Nacional de la Madera (San Vicente), del Té (Campo Viera), de la Orquídea (Montecarlo), de la Yerba Mate (Apóstoles), Del Inmigrante (Oberá), puso el foco en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que se realiza en el departamento de Leandro N. Alem.

 

Según señalaron, la fiesta se inició en 1995 y hoy cuenta con múltiples muestras temáticas religiosas. Propone desfiles de carrozas y espectáculos musicales, y dispone de con un parque de cinco hectáreas donde se desarrolla anualmente. Este evento también suma una exposición de pesebres de distintos estilos de todo el mundo.

 

Por su parte, desde Corrientes destacaron la realización en enero y febrero de la Fiesta Nacional del Chamamé junto con la Fiesta Tradicional del Auténtico Chamamé, en Mburucuyá; y las Fiestas de Carnaval. Dichos encuentros, reportaron récord de visitantes durante sus últimas ediciones, explicó Sebastián Slobayen.

 

“El chamamé es identidad y patrimonio de los correntinos”, afirmaron y si bien el escenario principal se encuentra en Corrientes capital, existen circuitos de «Bailantas Chamameceras» en Itatí, Santa Anta, Empedrado, Paso de la Patria, Riachuelo y San Luis del Palmar. Con la movilización de unos 100 mil espectadores -de los cuales el 30% son turistas- el impacto económico registrado en la provincia asciende a 150 millones de pesos.

Por otra parte, en lo que respecta al Carnaval que reúne 20 mil personas por noche – en la capital y en más de 40 localidades provinciales-, explicaron que el complemento ideal es la propuesta de Sol y Playa haciendo un recorrido por los ríos Paraná y Uruguay, de extensas costas; y también con escapadas a los Esteros del Iberá.

 

.

FUENTE y FOTOS: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar