Guillermo Tapia: «En No Tire Godoy creamos nuevos productos de venta online»

Guillermo Tapia, Titular de No Tire Godoy, nos comentó la sensación y la motivación de volver a abrir las puertas del reconocido restaurant de Villa de Merlo, cómo se va desarrollando la actividad turística en el destino y en San Luis, el trabajo de apoyo que siguen haciendo junto al Municipio y a la Provincia. Además de los nuevo platos que lanzaron y los productos de la marca que ofrecen mediante e-commerce (vinos, cervezas, aceite de oliva, aceitunas, encurtidos, especias, mermeladas, alfajores y más), de excelente calidad.
 

Guillermo Tapia, titular de No Tire Godoy, un restaurante emblema de la Villa de Merlo, comentó la actualidad de la provincia de San Luis desde el cese de actividades ante la aparición de la pandemia y la actual reapertura al turismo intraprovincial: «La provincia de San Luis fue la primera en cerrar fronteras a raíz de la pandemia, se tomaron todos los recaudos, y se elaboraron los protocolos con todos los cuidados. Con el pasar de los meses, afortunadamente los casos positivos de COVID-19 en nuestro territorio han sido muy pocos. Se ha hecho un muy buen trabajo tanto del gobernador Alberto Rodríguez Saa en la provincia como en el Municipio de Merlo de la mano del intendente Juan Álvarez Pinto. Esto demuestra un buen trabajo de dos partidos políticos distintos, y esto hay que destacarlo».

No Tire Godoy Restaurante

«Hace unos 40 días comenzamos de a poco con la reapertura de distintos sectores (uno de los últimos que ha reabierto es la gastronomía) con todos los recaudos, los espacios, los elementos de protección, con el aprendizaje de todo el personal para saber cómo manejarnos durante la pandemia. Así fue que se elaboró en la provincia un circuito turístico muy bueno y pudimos trabajar durante las vacaciones de invierno: Villa de Merlo, Villa Mercedes, La Toma, Punta Grande, Potrero de los Funes, destinos internos muy ricos para conocer, donde la gente de la provincia ha circulado internamente y ha generado un movimiento beneficioso para todos los prestadores de servicios».

Desde No Tire Godoy se ha realizado un trabajo solidario muy importante en el municipio, abasteciendo a muchas personas con necesidades en estos difíciles momentos de pandemia: «Junto al Municipio de Villa de Merlo, asociaciones de voluntarios, los Bomberos de Merlo, colegios, la Universidad Nacional de los Comechingones, estuvimos haciendo la vianda diaria durante los primero 60 días. Esos días de mucha incertidumbre, donde la gente no sabía qué hacer, todo de repente se paró  y quien estaba acostumbrado a ganar el mango diario con su changa se encontró que ya no lo tenía más. Por suerte No Tire Godoy pudo colaborar junto a muchos comercios, carnicerías, almacenes, colegas, hay una buena asociación de hoteleros y gastronómicos que estuvo a la altura, y entre todos trabajamos en conjunto».

No Tire Godoy ha abierto sus puertas ha generando nuevos platos en el restaurante, además de creativos productos envasados de venta online: «Hace 40 días que volvimos a trabajar. Tenemos cuatro salones y un gran parque, eso nos ayuda mucho por los espacios y el distanciamiento de dos metros entre las mesas, y dejando mesas libres entre clientes. Pero como hace unos 60-70 días ya teníamos todo el equipo a disposición, el personal, las máquinas, la mercadería, comenzamos a crear y probar nuevos platos.

Hoy contamos con la hamburguesa de chivo, incursionamos en nuevas pastas, y en nuevas mermeladas para nuestros productos envasados, trabajando mucho con MercadoLibre y con nuestro E-commerce notiregodoy.com.ar. Esta es una alternativa más de trabajo fuera de la mesa del restaurante que son las 41 etiquetas logradas durante estos 14 años. En la plataforma comenzamos con vino Malbec Roble, variedad de escabeches ( búfalo, antílope, chivito, ciervo, pavita), sales, aceites, alfajores artesanales, mermeladas. Todos estos productos son los que nos han ayudado a mantener los puestos de trabajo pues nos han permitido poder pagar los sueldos más la ayuda de los ATP otorgados», expresó Guillermo Tapia, y agregó: «Hemos tenido buenas alianzas y hemos participado en foros para cuando todo se reactive. Hablamos con la gente de La Pampa, de Rosadio, de Córdoba, de Villa Carlos Paz. Sabemos que cuando las fronteras se abran, los destinos como Merlo-San Luis -beneficiados por la naturaleza- van a ser elegidos. Estamos a la expectativa de la reapertura: sabemos que cuando se pueda, vamos a contar con un gran caudal de gente. Estamos trabajando para eso».

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 335 del 19 de agosto de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar