Paulina Loeza: «Grupo Posadas desarrolló un programa “Viaja con Confianza”, enfocado en prevención, higiene, sanitización y desinfección en nuestras más de 190 propiedades en todo México»

Paulina Loeza, Directora Asociada de Venta Internacional del Grupo Posadas, ofreció un amplio detalle de la actualidad de la reconocida cadena hotelera mexicana, la tarea realizada durante la pandemia, el cuidado plan de higiene y sanitización denominado Viaja con Confianza que desarrollaron para sus hoteles, el lanzamiento de nuevas marcas y las próximas aperturas. 
Además, compartió las novedades para trabajar más cerca de los profesionales de Cono Sur, el nuevo canal de WhatsApp, el programa de puntos e incentivo y el programa Romance para Sudamérica.

 

 

Paulina Loeza presentó esta novedad  generada por Grupo Posadas para cuidar a los huéspedes y a sus colaboradores: “Hemos estado trabajando en conjunto con instituciones a nivel mundial y una importante empresa que colabora en lo que es nuestro programa de higiene y sanitización. Creo que es la primera preocupación de un viajero al buscar nuevamente recuperar un viaje, volver a tomar un avión y viajar a un hotel, hospedarse, qué medidas y protocolos de higiene y seguridad está tomando ese hotel en donde se hospeda. Nuestro equipo de operaciones en Grupo Posadas desarrolló un programa que se llama “Viaja con Confianza” y está enfocado en prevención, higiene, sanitización y desinfección en todas nuestras propiedades, que superan más de 190 en este momento en todo México bajo siete marcas de hotel. Este programa es muy importante para nosotros, está hecho en colaboración con la empresa 3M, que es una empresa que ha dedicado muchos años elaboración de productos de limpieza, soluciones químicas, artículos de limpieza y maquinaria para desinfectar de manera profesional los espacios. Tenemos este programa bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de México, que es en donde se ubican todos nuestros hoteles, y también el de WTTC -Consejo Mundial de Turismo- del que además Posadas es miembro. Este programa abarca (y creo que es una gran pregunta de los viajeros), desde el momento en que el cliente se registra con nosotros, hace su proceso de check-in y en todas las recepciones encontrarán que están protegidas con una pared de acrílico para evitar contacto y asegurar el distanciamiento; todo nuestro personal porta material de protección (guantes, mica para la cara, barbijos), toda esta parte ya está incorporada en nuestra operación y al huésped en el momento del check-in le estamos entregando un kit de protección que incluye barbijo, toallas desinfectantes, gel sanitizante”.

En Grupo Posadas se extreman los cuidados en cada proceso y operación que se realizan en los hoteles: “Una novedad que incorporamos (que era un proceso que estábamos haciendo como empresa y que se aceleró con esta pandemia) es el check-in digital: tenemos módulos en nuestras áreas de recepción muy parecidos a los que existen en los aeropuertos, con pantallas digitales donde los huéspedes pueden hacer su check-in, obtener su llave digital para acceder a la habitación y evita mucho el contacto. Este programa también incluye todo el equipaje de los huéspedes, que antes de acceder al hotel y colocarse en la habitación se desinfecta por completo. Se hace un protocolo de limpieza profunda en habitaciones, áreas públicas, restaurantes, utilizando productos 3M. Además se ha incorporado un nuevo proceso: aspersión de las habitaciones, que implica una maquinaria especial, se hace varias veces al día en la habitación y en los blancos de las habitaciones. En alimentos y bebidas el proceso indica el uso de códigos QR que se pueden escanear con el teléfono móvil para acceder al menú, las descripciones de los platillos, fotografías, todo hace que se evite el contacto y siguiendo las recomendaciones de las autoridades. En el caso de nuestros hoteles resorts en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, tienen un proceso también especial en Playas, piscinas y áreas de spas donde se hace aspersión de todas esas zonas con una frecuencia hasta 25 veces por día. Además hay distanciamiento en las camas de playa, tenemos un cupo máximo en las piscinas y horarios, nuestro personal está capacitado para operar de esta forma. Asegurarles que nuestro programa además incluye una póliza que da asistencia médica, legal y psicológica en caso de necesitarlo y que esta cobertura médica tiene integrado el tratamiento de COVID 19. Creo que «Viaja con Confianza» es un programa muy fuerte que estamos llevando a cabo en la empresa y opera en todos nuestros hoteles y también en nuestras oficinas corporativas”.

Paulina Loeza brindo detalles de las reaperturas de los hoteles: “Prácticamente tenemos todo nuestro portafolio abierto. Comenzamos las reaperturas a inicios de junio, trabajamos calendario con aperturas sucesivas de la mano de las instituciones del Gobierno; México se dividió por regiones y fuimos abriendo los hoteles de acuerdo a las instrucciones de cada gobierno, prácticamente tenemos en este momento más de 180 hoteles ya abiertos. La recomendación es aperturar con un 30 % de ocupación, estamos cuidando mucho a los huéspedes que llegan, todo nuestro personal está capacitado en este protocolo, asignamos habitaciones con ese distanciamiento que pidan las autoridades. Creo que los que más se demandan en Argentina y Cono Sur, en general, son los hoteles de Cancún (que están ya abiertos), tenemos Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Y les comparto una novedad: aprovechamos también esta reapertura para abrir el hotel Gran Fiesta Americana Coral Beach Cancún bajo el concepto de All Inclusive. Fue un hotel que durante muchos años se operó solamente habitación, sin incluir los alimentos, aperturamos el hotel el día 12 de junio bajo el concepto todo incluido”.

La Directora Asociada de Venta Internacional ofreció información sobre las marcas de Grupo Posadas: “Creo que es una etapa nueva en el turismo en donde sin duda hay que redoblar esfuerzos trabajar en un enfoque nuevo donde el viajero también ha cambiado. Como empresa tenemos una operación ya muy grande de hoteles con siete marcas, estamos incorporando nuevos hoteles en el portafolio que ya teníamos previsto, algunos cambiaron sus fechas de aperturas y donde hubo algunos casos muy interesantes. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún lo reabrimos bajo el programa Todo Incluido: todo incluido de muy alto nivel que le llamamos Infinite Luxury. Y hay una marca nueva, a las siete que tenemos vamos a incorporar Curamoia Collection, hoteles de autor con el encanto local del destino donde se encuentran. A partir del 15 de junio estamos operando Náay Tulum Curamoria Collection, un hotel boutique de 36 habitaciones. Otra marca que estamos a punto de lanzar en octubre es IOH Freestyle Hotels, con hoteles que se adaptan al viajero, con la inauguración de un hotel que va a estar en la ciudad de Mérida en la zona paseo Montejo (la zona más turística de la ciudad). Este hotel se llama IOH Mérida Montejo, con habitaciones cuyo nombre hacen al tipo de estadía que el huésped desea tener en el hotel. Por ejemplo, una habitación que se llama Entretainment Room, para quien va de vacaciones, que quiere divertirse, entonces la habitación está adaptada con mobiliario más lúdico, con luz más intensa con bocinas en la televisión inteligente del hotel que permite tener un poco más de una estancia divertida. Otra categoría de habitación la vamos a llamar Relax Room y estas habitaciones son para aquellos que buscan una estancia más placentera, más tranquila, de más relajación, entonces el mobiliario de la habitación cambia a tonalidades más neutras, la luz es menos intensa, te lleva a una experiencia de relax. Y por ejemplo para que el viajero con una agenda de trabajo tenemos el Work Room, que es una habitación sumamente conectada, con un escritorio que tiene una fuente de luz interesante para trabajar, conexiones por todos los lados de la habitación, que permite tener paneles para dividirla. Este es un nuevo concepto que desarrollamos en Grupo Posadas y que la próxima apertura es en Mérida el 1 de octubre. Por último, Live Aqua Beach Resort Punta Cana tiene ya su fecha apertura oficial el 1 de noviembre, estamos realmente con mucha expectativa, es nuestro primer hotel en República Dominicana. Este es el  momento de la industria en donde redoblar esfuerzos y reinventarse”.

Hay un trabajo especial que viene desarrollando Grupo Posadas en Argentina y Cono Sur, cercano a los agentes de viajes y touroperadores: “Durante estos meses las agencias se han vuelto muy online, muy digitales y hemos hecho una gran cantidad de webinars con nuestros turoperadores en Sudamérica, mostrando un poco nuestro programa “Viaja con Confianza”, con novedades de nuestros hoteles, recibiendo sobre todo feedback y retroalimentación de nuestros socios comerciales, de todos los turoperadores que tenemos en Sudamérica, y de ahí surgieron proyectos interesantes que estamos llevando a cabo. Tenemos el canal de WhatsApp exclusivo para los profesionales del turismo tanto touroperadores como los amigos de la prensa como tú, para que reciban nuestra información de primera mano, también habrá un canal que nos permita comunicarnos con los touroperadores en cuestiones más operativas, cuando tienen dudas de alguna reserva nos quieren preguntar, algún detalle muy puntual, por ejemplo, de ubicación o servicios de los hoteles. También tenemos la reinvención de nuestro programa de recompensas. Estamos desarrollando un portal web donde nuestros touroperadores y los agentes de viajes de estos turoperadores podrán registrar sus reservas, enfocado este programa en nuestros hoteles de playa, Cancún,  Cozumel, Playa del Carmen, República Dominicana ahora y en el Pacífico, Los Cabos, Acapulco y Vallarta. Tenemos toda esta operación y los hoteles participarán en este programa donde en este portal web nos ingresarán las reservas y entregaremos incentivos en efectivo para premiar la lealtad. Y un punto también importante: vamos relanzar el Programa de Bodas en nuestros hoteles de playa, con personalizaciones para Cono Sur, para Sudamérica en particular, pues sabemos que culturalmente es diferente, que es un perfil de viajero muy diferenciado. Incluye no sólo programas para bodas sino también para lunamieleros, en nuestros hoteles de playa tenemos suites diseñadas especiales para lunamieleros.  Y hay nuevas ideas también: en el hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, todo incluido solo adultos, hicimos una asociación con la marca de Champagne Moet y vamos tener suites diseñadas en conjunto con esta marca. Tanto estas suites como las de lunamieleros, las tenemos en la conectividad online que ofrecemos a los turoperadores de Sudamérica”.

“Qué bueno que podamos compartir en El Diario de Turismo en este cambio que ha tenido la actividad turística y, como lo comentaba, para nosotros es muy importante redoblar esfuerzos, acercarnos siempre a los touroperadores, ya lo hacíamos antes y ahora con mayor intensidad, y siempre será importante para nosotros saludar a profesionales como tú que nos ayudas a difundir todo lo que estamos haciendo para nuestros socios en Sudamérica, y en Argentina en particular. Te lo agradezco mucho en nombre de Grupo Posadas y sus marcas de hoteles”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 334 del 12 de agosto de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar