Protocolos y responsabilidad individual para poder tener temporada turística en el verano

En su participación en el reporte diario, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, expresó que a través del trabajo articulado con la cartera sanitaria nacional, el Instituto de Calidad Turística y en consenso con el sector privado se elaboraron nueve protocolos para “brindar seguridad y confianza al potencial turista en las distintas aperturas que se van haciendo graduales” en las diferentes jurisdicciones del país.

Como la actividad turística es uno de los sectores más afectados a nivel mundial, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se implementaron distintas medidas como el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) con “subsidios por el plazo de seis meses para monotributistas, autónomos y Pymes”, explicó Martínez. “La única contraprestación que tienen los beneficiarios es capacitarse en medidas de bioseguridad”, agregó.

También aseguró que a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se han beneficiado a 19.000 empresas del sector y 211.000 trabajadores con el pago del 50 por ciento de los sueldos por parte del Estado.

La funcionaria dijo que además de las políticas implementadas “para poder tener una temporada de verano es importante la responsabilidad individual para no generar daños en lo colectivo”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar