Gustavo Paganini de Howard Johnson Chascomús: «En tan difícil situación, que reconocidos operadores nos estén vendiendo, es una lindísima noticia»

Gustavo Paganini, Gerente General Howard Johnson Chascomús, ofreció información de las mejoras, protocolos y capacitaciones que están llevando a cabo, preparándose para el retorno de los huéspedes a este hotel de la reconocida cadena internacional, y las promociones que lanzaron en estos días.
 
 

Gustavo Paganini brindó precisiones sobre el trabajo que vienen realizando desde que asumió la gerencia del hotel a comienzos de año y la forma en la que se organizaron durante la cuarentena: “En enero hubo un cambio de dirección y de gerencia del hotel. Pasamos una temporada de verano y luego, cuando nos íbamos a acomodar para cumplir los objetivos anuales, vino el Covid-19. Como estábamos frescos y con muchas energías, nos pusimos a resolver el problema, leyendo bastante, con apoyo de varias empresas: Howard Johnson Argentina, Spartan (una muy buena empresa de productos de limpieza y servicios), con nuestra ART Galeno; nos asociamos a AHT; nos actualizamos en cuanto a maquinarias, protocolos, señalética, capacitamos al 100% del personal en sus tareas, en el distanciamiento social, en limpiar, en sanitizar, en tomar temperatura corporal. Todo eso nos brindó tranquilidad que tratamos de expresar en nuestro marketing de comunicación, sobre todo en redes sociales, y también hacia nuestros prestadores como agencias o empresas. Tratamos de comunicar lo que habíamos hecho corporativamente y después, con varios vídeos públicos y caseros, mostramos cómo va a ser alojarse en esta gran propiedad: las distancias, cómo va a ser el check-in, cómo el huésped pide sus servicios, nos actualizamos en todos los protocolos. También trabajamos con el “equipo chico” (los principales referentes del hotel) y eso también fue una fortaleza muy importante, además de trabajar con los 25 empleados del hotel, donde se adaptó, leyó, se actualizó y aplicó todas las medidas anti-Covid”.

Comentó cómo se adaptaron a esta nueva situación y el compromiso de cada sector del hotel: “Tanto en el área de alimentos y bebidas como en housekeeping siempre se hacían las cosas bien en cuanto a la inocuidad, la calidad, la limpieza. Ahora es el segundo paso: fortalecer y llevar la sanitización al extremo, algo que no es tan difícil para quien lo venía haciendo y ya tenía un ejercicio. No somos un hospital -nunca lo seremos- pero sí tenemos algunas máquinas más (vaporizador, pulverizador) y otro paso más: esto ya no es solamente del área de limpieza sino que pasa a ser tarea y responsabilidad del 100% de las personas que integramos el hotel”.

Gustavo Paganini ponderó las características de este hermoso hotel y las ventajas que ofrece en esta situación: “Contamos con la fortaleza de una infraestructura bellísima, fuerte, amplia, que tiene muchísimas ventajas: más de 9000 metros cuadrados cubiertos, todas las habitaciones tienen balcón o patio, son súper aireadas, ventiladas, luminosas, amplias, todas las áreas del hotel y los pasillos también lo son, ventilados, dan al exterior. Tenemos la mejor vista a la laguna desde el restorán, desde bar, desde el deck, como desde la piscina externa: es fantástico y los atardeceres son mágicos, para disfrutar en las dos hectáreas verdes parquizadas que destacan en esta infraestructura maravillosa. En junio del año pasado se inauguró la piscina interna junto a las dos salas de masajes, el sauna seco y los 2 hidros en un espacio cerrado y con vista a la laguna que también es muy placentero”.

En este particular contexto de pandemia, a Howard Johnson Chascomús se acercaron nuevas fuerzas de ventas y el Gerente dio precisiones sobre esta novedad: “En tan difícil situación, vimos que principales y reconocidos operadores que están en Argentina (grandes por estructuras y por calidad) nos están vendiendo, ya es un hecho el volumen en la preventa que hemos hecho, también con agencias y mayoristas, es una lindísima noticia. Previo a la llegada de esta pandemia nos manejábamos mayoritariamente con venta directa, con ayuda de las OTA’s también, pero con pocas agencias. Pensando en el post de cuarentena y pandemia, la infraestructura de la ciudad de Chascomús, la cercanía a Capital Federal y a todo el Gran Buenos Aires trajo desde junio muy buenos resultados en cuanto al interés de la gente: nos están vendiendo y llegan las reservas concretas. Por supuesto que es una preventa, donde nosotros damos vouchers abiertos por un año para su utilización: haciendo la compra ahora en venta anticipada, la gente puede disfrutar del hotel hasta julio del 2021 con una buena tarifa, las fechas de uso no tienen ninguna restricción y la vigencia de la compra es por un año. Hay que ser agradecido a quien confía en esta situación, mayoristas que no trabajaban con nosotros que han reconocido el hotel y lo están vendiendo, eso es una buena noticia. Por supuesto la foto de este momento (de abril, de mayo, de junio) no es muy positiva pero al término de esta «película Covid» podremos festejar, estoy seguro de eso, por el cambio que hubo en la elección de pueblos y ciudades en cercanía a los grandes centros urbanos. Es placentero estar en pueblos y alrededores de las grandes ciudades porque los tiempos son más laxos, más disfrutables y si sumamos a esto una infraestructura de un resort como somos nosotros, vende y termina de armarse el paquete”.

Howard Johnson Chascomús cuenta con un diferencial más: sus salones para eventos sociales y corporativos. Gustavo Paganini habló sobre las mejoras que han realizado en este tiempo para posicionar el segmento de eventos y turismo de reuniones: “Este parate nos permitió terminar las oficinas de backup, depósitos, detalles, iluminación, aire acondicionado, techos y ventanales del área de salones. Tenemos un salón de 600 metros cuadrados y otros tres salones complementarios más pequeños que, en el total, conforman una oferta muy interesante para cualquier tipo de convención pues podemos brindar un servicio con la calidad esperada. El salón de 600 m², más un foyer de 200 m², más el patio colonial de 200 metros, más una apertura hacia el jardín. Hemos diseñado el salón principal para múltiples formatos (exposiciones, eventos sociales, conferencias, etc.) y tenemos la posibilidad de sumarle nuestras galerías internas y hacer un paseo comercial. En estos meses terminamos de darle a esta infraestructura el toque definitivo que nos permite ofrecer, para todo tipo de eventos (grandes, sociales o corporativos) algo de excelencia».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 333 del 5 de agosto de 2020

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