El 40% de las propiedades de Amérian Hoteles adheridas al Programa Hoteles Más Verdes

Amérian Hoteles, la cadena hotelera más importante del Cono Sur anunció hoy que Amerian Carlos Paz Apart revalidó el certificado Bronce que entrega Hoteles Más Verdes planteando como nuevo objetivo la reducción del uso del agua, luz y gas, ya sea a través de nuevos procedimientos a nivel operativo, como con cartelería para que los huéspedes sean parte de este cambio.

La propiedad trabaja -desde el 2018-, con políticas de sustentabilidad que conllevan la separación de residuos, basura y reciclaje, además de la concientización del personal y de los huéspedes en el cuidado del recurso natural y el conocimiento del lugar que visita.

Estamos felices que nuestras propiedades incorporen políticas sustentables a su gestión -que fomentamos desde la cadena hace más de cinco años-, adaptándose con nuevas herramientas a los desafíos de la industria”, destacó Roberto Amengual, presidente de Amérian Hoteles.

Además, la propiedad Amerian Rafaela recientemente se adhirió al programa para iniciar su proceso de certificación. Con éste sería el octavo hotel de la cadena en integrar prácticas sustentables.

Así, las distinciones logradas por las propiedades de la Cadena son: Amerian Iguazú, Oro; Amerian Buenos Aires, Bronce; Amerian Córdoba Park, Plata; AmerianExecutive Córdoba, bronce; Amerian Carlos Paz, bronce.Mientras hay otros tres establecimientos en proceso de certificación: Amérian Villa María Park,Amérian Catamarca y Amérian Rafaela Hotel.

El Programa Hoteles más Verdes es el resultado del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), siendo éste el principal organismo acreditado para la verificación del cumplimiento del Estándar de Certificación Hoteles más Verdes, y cuenta con el reconocimiento y auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar