“Chubut es tu viaje” se presentó en Ampliar Destinos

Chubut brindó una completa capacitación online de sus atractivos turísticos ante más de 330 operadores en el marco de Ampliar Destinos, el ciclo de CAT acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT, Fedecatur y el pool Aerolíneas Vacaciones. El presidente de la Cámara, Aldo Elías junto con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez encabezaron la apertura con la presencia del presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales y la subsecretaria de Turismo de Chubut, Natalia Mabel Leske.

La presentación “Chubut es tu viaje” estuvo a cargo del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, quien realizó una detallada descripción de los destinos chubutenses. El recorrido comenzó en Rawson con imágenes de su puerto, “donde se exporta el mejor langostino del mundo y donde se realiza el avistaje de la tonina overa. Junto al balneario de playa Unión, conforman un área gastronómica única”, manifestó.

El siguiente destino fue Trelew, cuna la colonización galesa junto a Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Rawson, entre otras; y punto de conexión aérea de relevancia para la región. Allí se ubica el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, cuyo patrimonio es reconocido mundialmente.

El recorrido continuó por Dique Florentino Ameghino, por el Valle de Los Altares y por Piedra Parada, donde se encuentra una mole de roca volcánica de 100 metros de base y casi 250 metros de altura. Esta área protegida, que incluye el Cañadón de la Buitrera, es un sitio emergente para el turismo en Chubut que ha cobrado relevancia mundial para escaladores. El paseo prosiguió por El Maitén con el legendario expreso patagónico “La Trochita”. También se destacó la propuesta de Lago Puelo, Puerto Patriada y El Hoyo, con sus encantadores lagos, bosques y montañas, cuna de la producción de frutas finas, whisky y cervezas artesanales.

Luego de exponer los atractivos de La Cholila, Néstor García puso en valor al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y aludió, junto al Intendente de guardaparques, a belleza natural para que los turistas puedan descubrir.

Esquel con el centro La Hoya se presentó como un lugar ideal para los amantes del esquí y la nieve. También mencionó a Trevelin y sus campos de tulipanes; Corcovado, por su opción especial para la pesca y el rafting. Y tras pasar por Río Mayo, la Capital Nacional de la Esquila, y por Sarmiento con sus bosques petrificados, el recorrido llegó a Comodoro Rivadavia con su villa balnearia Rada Tilly y los sitios emergentes como Caleta Córdoba y Rocas Coloradas.

Tras pasar por Camarones, y por Punta Tombo, con su gran colonia de pingüinos, el viaje llevó a los participantes al centro turístico más importante de Chubut: Puerto Madryn con su amplia gama de servicios turísticos, su gastronomía; el avistaje de ballenas, con su puerto para cruceros y destacadas actividades como buceo con lobos marinos. De allí se abrió paso a Puerto Pirámides, el principal punto para observar a la ballena franca austral, cerrando la capacitación con impresionantes imágenes de estos mamíferos marinos que año a año convocan a miles de turistas a visitar la provincia.

.

FUENTE y FOTOS: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar