Juan Carlos Navarro: «Tenemos muy buena producción del mercado argentino en nuestros hoteles de Cancún»

Juan Carlos Navarro, Director Comercial de Occidental Costa Cancún y Occidental Tucancún de Barceló Hotel Group, ofreció información sobre la actualidad, características y servicios de estos dos hermosos hoteles Barceló en Cancún, muy elegidos por los argentinos y sudamericanos; actualizó datos de protocolos generados para el retorno de la actividad y las capacitaciones que brindaron a los agentes de viajes durante este tiempo.
 

 

Juan Carlos Navarro compartió las novedades de los hoteles Occidental Costa Cancún y Occidental Tucancún, ubicados en uno de los destinos más elegidos de los turistas argentinos. «Cancún es uno de los destinos preferidos del mercado argentino y nosotros estamos felices de recibirlos. En el caso particular de los hoteles de Cancún tenemos una buena producción del mercado sudamericano y en particular de Argentina».

Le consultamos a Navarro sobre la actividad de los hoteles durante el último tiempo: «Cerramos los hoteles y esto nos permitió hacer trabajos de mantenimiento, remodelación, y también un trabajo interno a nivel staff replanteando las necesidades en entorno a esta nueva normalidad y, afortunadamente, no tenemos mucho trabajo que implementar porque hay que recordar en los hoteles (como parte de los de los requerimientos marcados por el corporativo) nosotros estamos certificados por Cristal y Distintivo H, con certificaciones muy enfocadas a lo que es la higiene y la seguridad. Esto no es algo nuevo sino que lo tenemos hace aproximadamente unos 10 años en ambos hoteles. Ahora con la pandemia hemos hecho algunas adecuaciones, se han ido sumando algunos algunos protocolos adicionales a lo que teníamos ya implementado previamente». Entre las acciones incorporadas a las existentes se encuentran «incrementar el número de dispensadores de gel en las áreas de huéspedes, el uso de guantes y cubrebocas o mascarillas para el personal que está trabajando en el área de consumo este tipo de cosas que antes de la pandemia no eran requeridos que ahora sí . En lo que respecta a protocolos de higiene lo tenemos desde la recepcion de los suministros, en el almacén, en las cámaras de congelación, en la cocina todo lo que tiene que ver en la manipulación de alimentos. Ya veníamos cumpliendo estándares en habitaciones desde limpieza,  desinfección y demás y a esto se han ido sumando algunas otras adecuaciones».

De la mano de Barceló Hotel Group, los hoteles Occidental Costa Cancún y Occidental Tucancún han brindado capacitaciones para los agentes de viajes de Sudamérica, actualizando información sobre las propiedades. «Hemos realizado webinars, con las facilidades que nos brindan las nuevas herramientas para estar en contacto con mayoristas y agencias de viajes, presentando las actualizaciones y mostrando el aspecto de los hoteles con esta nueva normalidad, transmitiendo un mensaje de confianza. Para abrir, los hoteles además tenemos requerimientos marcados por las instituciones de gobierno locales, y debemos cumplir también con ciertos protocolos incluyendo la misma capacitación a todos y cada uno de los colaboradores de los hoteles en torno al COVID-19».

Con Juan Carlos Navarro repasamos las características de los hoteles: «Ambos comparten la categoría 4 estrellas, en un sistema All Inclusive. Son propiedades de tamaño mediano: el Occidental Costa Cancún tiene 358 habitaciones y Occidental Tucancún tiene 339. Ambos tienen cuatro restaurantes, uno de ellos es un restaurante buffet abierto para desayuno, comida y cena. Como parte de los protocolos estamos ofreciendo servicio a la carta y esto nos permite dar un servicio más personalizado. Tenemos además el Lobby Bar y otros restaurantes a la carta con cocina de especialidades: cocina internacional, pescados y mariscos, cocina mexicana y cocina italiana. Además cuentan los hoteles con facilidades tanto para niños en Club de Niños con actividades a cargo del equipo de animación».

El destino Cancún crece y presenta novedades, en este caso para el turismo de compras. «Cancún se mantiene siempre en una constante renovación y se van sumando atracciones, incluso restaurantes de alta gama que incrementan la oferta de actividades que hay en el destino. El Centro Comercial La Isla, muy preferido por los turistas, se expandió en un 50% más. Por otra parte, cercano al Occidental Costa Cancún, se encuentra el nuevo Centro Comercial Puerto Cancún, de muy buen nivel, con afamadas tiendas y restaurantes alta gama, sumando atractivos a la zona hotelera de la ciudad», concluyó Juan Carlos Navarro,  Gerente Comercial de los hoteles Occidental Costa Cancún y Occidental Tucancún.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 331 del 22 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar