Con miras a potenciar el turismo interno, avanzan las iniciativas de promoción cruzada entre destinos

Se realizó la tercera Mesa Federal de Articulación de Políticas Turísticas impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Aprovechando la plataforma virtual para compartir experiencias y metodologías implementadas por las ciudades en lo que será una reactivación progresiva de los destinos turísticos como seguros y responsables, se realizó la tercera Mesa Federal de Articulación Turística.
 
Promovida y organizada por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, y con más de 45 jurisdicciones presentes, en esta tercera edición las ciudades coincidieron en la necesidad de impulsar acuerdos para promocionar destinos de manera cruzada, ya que el turismo interno será el primero en reactivarse.
 
Además, el encuentro se focalizó en la sinergia entre el sector público y privado, elemental para la discusión, análisis y desarrollo de las acciones que conforman los posibles escenarios pospandemia.
 
Del panel de exposición participaron Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina e Inés Graciela Millán, presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy.
 
“Agradezco la presencia de los representantes del sector público y privado. Todos partimos de una situación crítica y negarlo sería absurdo. Estas mesas federales buscan ser un espacio plural para pensar iniciativas colaborativas, y una de ellas es la articulación entre sectores”, sostuvo Camila Suárez, quien agregó que la Ciudad comenzará el próximo jueves con una mesa de reactivación junto al sector privado para promover la recuperación de la industria.
 
En tanto, también se repasó la modificación de la ley de incentivos fiscales para establecer nuevos montos mínimos de inversión y una simplificación de las normativas vigentes que habilita usos mixtos en establecimientos hoteleros de la Ciudad. Asimismo, confirmó que los protocolos sanitarios ya fueron presentados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo para obtener el sello de destino seguro y también se ingresaron al Ministerio de Salud de la Ciudad para ser aprobados, con las sugerencias, modificaciones y observaciones que hizo el sector privado.
 
A su vez, Roberto Amengual, repasó ejes de trabajo que la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina viene desarrollando: sustentabilidad, asesoramiento, capacitaciones y trabajo junto al sector público.
 
“Actualmente nos encontramos enfocados en la confección de protocolos junto al Instituto de Calidad Turística de la Argentina y gobiernos locales como nacionales. Atravesar estos meses de crisis nos está costando, pero creemos que hay dos factores muy importantes: primero prepararnos para lo que viene y segundo un aspecto motivacional muy fuerte para todos”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.
 
Por último, la presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy aseguró que la ciudad capital está trabajando en un proyecto para ofrecerle a los empleados del sector municipal promociones con descuentos, especiales de los hoteles, restaurantes, casa de artesanía, entre otros.
 
Además, la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy proyectó para el futuro cercano una estrategia de promoción y circulación turística regional con las otras cuatro provincias que forman parte de la región noroeste del país.
 
Participaron del encuentro representantes de las ciudades de Concordia, Rosario, Puerto San Julián, Paraná, Santa Fe, Villa Carlos Paz, Bariloche, Mar del Plata, Ramallo, Salta, Córdoba, Rawson, San Salvador de Jujuy, Bariloche, San Martín de los Andes, Luján de Cuyo, San Fernando del Valle de Catamarca, Puerto Iguazú, Pinamar, San Miguel de Tucumán, Esquel, Puerto Madryn, Mendoza, Neuquén, Calafate, Termas de Rio Hondos y representantes de las provincias de Tucuman, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, entre otros.
 
Los participantes coincidieron en la necesidad de sostener las mesas federales de articulación de políticas turísticas para trabajar en conjunto iniciativas comunes para enfrentar el escenario del turismo post pandemia.

 

 

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar