Marcelo Capdevila: “La Convención GEA es un nuevo punto de partida, final de una terrible tormenta, para empezar a construir con los pedacitos que han quedado”

Marcelo Capdevila, Presidente de Grupo GEA Argentina, presentó los detalles de la primera Convención Virtual del Grupo, con un programa de lujo integrado por una de las empresas digitales más importantes, un panel de destacados invitados representantes compañías líderes del sector, anuncios de nuevos productos, acciones solidarias, entre otras actividades. Además ponderó el trabajo de las agencias de viajes en el inicio de pandemia y consideró esta situación como una oportunidad para prosperar y volver mejores a los profesionales.
 

 

En el inicio de la entrevista, Marcelo Capdevila comentó sobre la tarea de los agentes de viajes para ayudar a sus clientes en el inicio de la pandemia: “La verdad que trabajamos realmente fortísimo, esta idea de digitalizar la Convención fue para nosotros el cierre de lo que es la pandemia que empezó allá por marzo, con un trabajo descollante por parte de las agencias de viajes. Esos primeros 30 días, desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, fue épico: traer, repatriar, hablar con embajadas, con compañías aéreas, con compañías de cruceros, realmente apoteótico y digno cómo el agente de viaje se preocupó sin ganar un peso, al contrario, perdiendo plata y poniendo en riesgo su negocio, para traer a la mayor cantidad posible de pasajeros (creo que trajeron a todos de vuelta, en el caso de las agencias de Grupo GEA). Esto fue la primera etapa y fue buenísimo”.

Las agencias de Grupo GEA tomaron este momento para capacitarse, crecer profesionalmente y salir mejores de esta situación: “Después empezamos con todo: con las capacitaciones, con la creación de productos, con el tema de leyes, trabajando en varios aspectos, digitalización obviamente, ver contenido para que las agencias empiecen a aprovechar este momento porque es un momento clave y es tiempo de entender que no va a volver (o por lo menos, va a tardar mucho en volver) a la normalidad que nosotros conocíamos, que no sé siquiera si es normalidad. Yo creo que es una oportunidad para salir realmente mejores. El agente de viajes tiene que aprovechar esta hecatombe mundial para ser mejor, para profesionalizarse, para aprovechar a cambiar realmente todo lo que venía mostrándosele y, por falta de tiempo (al estar con tanto trabajo y atender a la demanda) no podía implementar estos cambios profundos”.

Sobre la 1ra. Convención Virtual de Grupo GEA comentó: “Venimos trabajando desde el día 1 de la pandemia para que el agente de viajes trate de hacer esta transformación digital. Esta primera Convención digital con todos los compromisos que eso lleva, tomar esta decisión de meternos en un evento tan grande, donde hay cerca de 800 agentes de viajes inscriptos y creo que llegaremos a picos de 1000. Tenemos un programa de lujo, con un Panel IT con gente de las mejores empresas digitales de la Argentina, como Digital House, con charlas de profesionales que saben de marketing digital, consultoría digital, en un panel con El  Agente de viajes como protagonista del cambio tecnológico, ni más ni menos. La Convención será todo el día viernes 24, una maratón, en vez de ser presencial es digital, donde nosotros tendremos el desafío que el agente de viaje esté conectado y participe como espectador. El formato es seminario de Zoom donde solamente vas a ver a los panelistas, con interacción a través de los chats del circuito de preguntas y respuestas. Habrá presentaciones, anuncios de productos, nuestra acción solidaria anual apoyando a la Fundación de El Leoncito Dan que la maneja y la lidera un agente de viajes de Grupo GEA. Y el panel de Líderes de la Industria, que también es una posibilidad que nos da la virtualización, porque tendremos a Luis García, CEO de Europamundo (que está en Europa); a Paulo Rezende, Vicepresidente para las Américas de Amadeus (que está en San Pablo); a Alexia Keglevich, CEO de Assist Card (que está en Estados Unidos). Eso es lo que nos permite la tecnología: poder tener un contenido de gente de empresas lideres de cada área del sector: al principal tour operador, a la principal compañía de asistencia al viajero, a la aerolíneas de bandera y al GDS líder”

“Creemos que la Convención GEA es “el” evento: nuestro objetivo es ir cerrando la etapa de cuarentena, que fue una experiencia impresionante. Cuando empezó teníamos un horizonte muy lúgubre, muy negro, empezó de a poco ir aclarando, después se volvió a oscurecer. Ahora creemos que es fundamental el tema de la ley de emergencia turística (o de apoyo o reactivación), pero es importantísimo que salga este beneficio para las agencias. Para nosotros es fundamental porque es el último golpe para poder seguir adelante pues esta situación no da para más. Esperemos que pronto podamos ir vendiendo, reactivando las economías y la Convención tiene un poco de eso: viene para decirnos éste es un nuevo punto de partida, un final de una terrible tormenta, terremoto, y empezar a construir con los pedacitos que han quedado”, concluyó Marcelo Capdevila.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 331 del 22 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar