Gisela Gallego de Scuola Pizzaioli: “La idea de los cursos es ayudar al desarrollo del arte de la pizza napolitana en nuestro país”

Gisela Gallego, vocera de Scuola Pizzaioli, nos brindó información sobre la pizza napoletana que va ganando numerosos adeptos en nuestro país, los cursos que ofrecen y esta nueva versión online que están preparando para los próximos días, en dos modalidades: para quienes no tienen conocimientos previos, y para profesionales que quieren perfeccionarse en esta técnica. Además, quienes participan en los cursos cuentan con apoyo integral para el desarrollo profesional. 
 

Gisela Gallego hizo una introducción sobre la pizza napoletana, las raíces, las tradiciones y la posibilidad de aprender esta técnica de la mano de Scuola Pizzaioli: “Nosotros también consideramos que la mejor pizza es la pizza napoletana, la promovemos y la hacemos educación: mucho más allá de los cursos tratamos de traer la tradición y toda la cultura de Nápoles que tanto tuvo que ver en nuestra Argentina. A través de los cursos dinamizamos un poco este sentimiento, esta cultura y este hacer de la pizza napolitana que cada vez tiene más adeptos y gente interesada, no sólo por las raíces, sino que esta cuarentena llevó a que mucha gente se inicie en el arte de la pizza napolitana y sus particularidades”

Comentó sobre la historia de estos cursos y a quiénes estan dirigidos: “En esta ocasión estamos promocionando los cursos online. Desde Scuola Pizzaioli éramos un poco reticentes a hacer cursos bajo esta modalidad porque veníamos de un momento muy álgido hasta marzo en donde los cursos presenciales que hacíamos de manera itinerante en pizzerías (como  Cincinnati y Antonio‘s Pizza) había mucha demanda, tanto de gente que ya está en el rubro de profesionales que quieren mejorar la técnica y meterse en el mundo de la pizza napolitana como también de personas foodies y amantes de la gastronomía a las que les llama la atención está manera de hacer pizza con tanto cariño, con un proceso tan cuidado, de tantos pasos y de mucha profesionalidad como lo es la pizza napolitana. Entonces ahora arrancamos con los cursos online, un poco a partir de esta demanda y de la realidad en la que nos vemos envueltos”.

Gisela Gallego ofreció detalles de la pizza napoletana que está teniendo muy buena recepción de los comensales: “Creo que hay mayor conocimiento del público consumidor que empezó a apreciar esta manera de hacer una pizza que es diferente,  mucho más liviana, más ligera, el proceso de levación es de muchas horas con lo cual también es muy cuidado. Otro componente muy importante son las materias primas: si bien es complicado importarlas de Italia, siempre tratamos de suplir y de buscar lo mejor del mercado local como para conseguir los sabores más auténticos y la mejor calidad, y eso también hace a la diferencia. Los paladares cada vez más exigentes lo saben apreciar, hay una demanda y un interés creciente por el público argentino por este tipo de pizza. Al principio impacta un poco el comer una pizza entera por persona pero, por las características que hablamos sobre todo de la ligereza (que lleva poca levadura con un proceso de fermentación muy lento) hace que sea muy liviana y que tranquilamente uno se pueda comer una pizza por persona. Eso es parte también de la educación del paladar: a priori uno cree que es una porción exagerada, sin embargo cae muy bien y el tamaño es como del plato por persona”

“Si bien tenemos toda la intención que los cursos vuelvan a ser presenciales porque en muy poquito tiempo vamos a anunciar una sede central de Scuola Pizzaioli en plena ciudad de Buenos Aires, por el momento estamos haciendo en conjunto con la Accademia Nazionale Pizza DOC de Nápoles y de la mano de todo nuestro equipo de Scuola Pizzaioli en Argentina, cursos online porque lanzamos uno a pedido del público y fue muy bien. En nuestros cursos contamos con el horno de barro, con el horno a leña, con hornos eléctricos, que levantan una temperatura adecuada para este tipo de pizza para que el borde salga alveolado, bien inflado; sin embargo le encontramos la vuelta y, sobre todo, con el interés y el cariño de la gente que en este tiempo tan difícil que nos toca atravesar, se suman a la propuesta”.

La vocera de Scuola Pizzaioli informa sobre fechas y características de cada curso: “El sábado 25 de julio próximo vamos a hacer uno con la empresa Molino Campodónico, que siempre trabaja muy unido a nosotros, destinado a quien se quiera iniciar en la pizza napolitana, para principiantes. El 29 y 30 de julio daremos un curso más extenso de 6 horas dividido en estos dos días, en donde vamos a ver diferentes técnicas de amasado, destinado a gente que ya tenga algún tipo de conocimiento previo. Vamos a hablar mucho de la tecnología en el proceso de elaboración y contará con  invitados especiales a los pizzaiolos napoletanos Nello di Sevo (que ya dio el curso anterior), Vincenzo Fottia y Carlo Fiamma, también de la Accademia Nazionale Pizza DOC en conjunto con Scuola Pizzaioli, se genera una sinergia muy interesante a ambos lados del océano. Por último, tenemos el 4 de agosto otro curso que también es bien técnico, para quien ya está un poco en el mundo de la pizza, estará nada menos que el pizzaiolo Salvatore Lioniello, un referente en Nápoles, que explicará métodos de amasado en directo con su famosa pizza titulada #diversamentenapoletana, es un concepto más moderno de la pizza tradicional, así que tenemos para todos los gustos”.

Gisela Gallego comenta otros datos interesantes sobre los cursos online: “Le entregamos a los alumnos material didáctico teórico y también la grabación de todo el curso para que puedan seguir practicando, porque justamente es practicar, volver a intentar, seguir haciendo pizzas. Además hay certificaciones internacionales que se dan a los participantes bajo la norma UNI ISO 9001: 2015 y kits didácticos. Quería destacar que seguimos en contacto con los alumnos, están totalmente a disposición nuestras redes, quedamos siempre en comunicación con quienes además de aprenderlo por placer quieren dar un giro a su negocio ya sea con el asesoramiento, con la consultoría. Por ejemplo, hay pizzerías tradicionales argentinas que quieren combinar o anexar este tipo de pizza y también damos apoyo, con lo cual el asesoramiento no queda en el curso y en estas fechas en particular: la idea es también seguir conectados y poder ayudar en todo lo que sea el desarrollo de lo que consideramos arte, el arte de la pizza napolitana traído a nuestro país”.

 

Les sugerimos seguirlos en Instagram @pizzaioliscuola o contactarlos a través del mail info@scuolapizzaioli.com.ar y desde ahí avanzar en todo el proceso de inscripción de los próximos cursos.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 331 del 22 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar