Reunión con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo

La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó una importante reunión con el Ministro Bahillo y con el Secretario de Turismo Gastón Irazusta con un orden del día que permitió abordar todos los temas acuciantes que afectan a las empresas del sector.

La gravedad extrema que afronta el turismo está a la vista y cobra aún más visibilidad cuando se comienzan a hacer públicos los nombres propios de empresas que cierran definitivamente, justamente el día de hoy lo ha comunicado el Hotel Don Marcos y el Restaurante Don Charras (calle San Lorenzo) que se suman al Hotel Paraná Plaza Jardín en Paraná, Hotel Mayim en Concordia, Renato Restaurante y Nativo resto en Concepción del Uruguay, Hotel Termas y Rio, Hotel Bahía y Pizzería Kennedy en Colón, sólo a modo de ejemplos.

La Mesa, integrada por 10 instituciones que representan el colectivo del turismo, consideró importante y positiva la reunión. El Ministro Bahillo no sólo expresó todo lo que desde su cartera y desde el gobierno provincial y nacional han colaborado con el sector sino que también mostró buena predisposición para abordar las inquietudes de la Mesa a la que ponderó por su representatividad y legitimidad.

En este contexto, se creó de común acuerdo un ámbito de trabajo continuo para abordar temas importantes como lo son el marco tarifario energético, la tasa inmobiliaria provincial, el asignarle a Turismo beneficios que hoy tiene la industria y el trabajo de consenso para lograr un Ente Mixto Provincial entre otros.

El ministro comentó los alcances del reciente Decreto Nro. 1128 que brinda dilaciones impositivas para un amplio sector del turismo, confirmó que ya está firmada y punto de salir la reglamentación de la ley de emergencia y cito algunas de las formas de financiamiento vigentes. Las instituciones remarcaron que el tamaño de la crisis y el enorme listado de empresas que necesita auxilio hacen que el financiamiento sea lamentablemente insuficiente, expresaron la necesidad de más créditos y la necesidad vital que la Nación sostenga los ATP que son hasta ahora la medida más contundente recibida.

La Mesa considera muy positiva la reunión, entiende que de semejante crisis se sale con compromiso y trabajo conjunto para intentar que la mayoría de las empresas y puestos de trabajo lleguen en pie al final de la pandemia o al momento que se ponga en marcha el plan de reactivación del turismo provincial.

.

FUENTE: Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar