JetSMART se prepara para iniciar vuelos domésticos en Perú

JetSMART, la aerolínea continúa con su plan de expansión regional y suma vuelos domésticos e internacionales desde ese país, con la mirada de ampliar los mercados regionales y locales, sumando más pasajeros a la industria.

 

La aerolínea se prepara para abrir vuelos domésticos en Perú, sumando así su tercer mercado de cabotaje a los de Argentina y Chile. Con el inicio de operaciones desde Lima, la línea aérea también trabaja en abrir de nuevas rutas internacionales desde Perú a destinos en Sudamérica y el Caribe.

 

JetSMART se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el transcurso del primer semestre del 2021.

 

“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo de gestión, ágil y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

 

“Creemos en Perú y en su desarrollo, por eso esperamos que la recuperación de la pandemia sea más rápida en mercados domésticos y vemos una oportunidad en desarrollar nuestro modelo para el beneficio de todos los viven en Perú o que lo necesitan como destino”, agregó Ortiz.

 

Al igual que en Argentina y Chile, uno de los focos de JetSMART será impulsar el modelo de vuelos interregionales, es decir, potenciar rutas aéreas que no solo pasen por Lima, sino que abarquen otros aeropuertos del país, lo que beneficiará a descongestionar el tráfico aéreo de la capital. Estos y todos los vuelos de la compañía irán de la mano de los más altos estándares de mantenimiento, brindando seguridad y tranquilidad en los viajes de todos los pasajeros.

 

La aerolínea, además, ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo. Cuando los pasajeros realicen check-in en la web, deberán presentar una declaración jurada de no estar contagiados de Coronavirus y que no estuvieron en contacto con infectados, se respetará la distancia social en el check-in del aeropuerto, de tal manera que los pasajeros tengan el menor contacto posible con quien los está atendiendo, el uso de tapabocas será obligatorio para el personal del counter, pasajeros y se hará un chequeo de temperatura previo al abordaje al avión.

 

Cabe destacar que, durante el vuelo, en el sistema de aire acondicionado de los Airbus 320 de JetSMART, ingresa aire fresco por la parte superior de la cabina de pasajeros y fluye hacia el piso disminuyendo la posibilidad de propagación de cualquier virus. Parte de este aire se evacúa al exterior a través de la válvula de sistema de presurización del avión y otra parte entra al sistema de recirculación de aire, en donde pasa a través de los filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor) de alta eficiencia que tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y bacterias. El sistema adicionalmente es capaz de realizar una renovación completa del aire de la cabina cada 3 minutos. Esto significa que los pasajeros disponen de 80 veces más aire fresco de lo que normalmente respiran. Airbus certifica que estos filtros son capaces de proporcionar una calidad del aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales.

 

En Perú, la aerolínea JetSMART inició operaciones en diciembre de 2017 con vuelos internacionales entre Santiago de Chile y Lima, luego continuó la expansión en abril de 2019 con vuelos internacionales conectando la ciudad de Arequipa con Santiago de Chile y finalmente en diciembre de 2019 se inauguró la ruta entre Santiago de Chile y Trujillo, logrando transportar a la fecha a más de 300 mil pasajeros.

 

“El COVID-19 ha afectado de manera severa el tráfico aéreo de la región.  Eso nos lleva a adaptarnos y modificar nuestro plan de expansión, de forma de dar utilización a la flota y seguir construyendo la aerolínea líder de la región. Nuestra propuesta es simple y esperamos que sea en esta etapa un aporte positivo a la conectividad, turismo y empleo en Perú.  Se ha abierto una oportunidad en el mercado con la salida de algunos operadores y estamos listos para aprovecharla”, añadió Ortiz de JetSMART. 

 

Actualmente JetSMART tiene una flota de 17 Airbus A320 todos nuevos de fábrica. Las últimas aeronaves, así como todas las que vendrán, son A320neo, la aeronave más avanzada, sostenible y eficiente en su categoría.  JetSMART tiene una orden con Airbus por más de 100 aviones, que planea poner a operar para 2026 en sus planes regionales.

 

La aerolínea opera vuelos domésticos en Argentina y Chile e internacionalmente está presentes en Colombia, Brasil y Perú, ello los convierte en una aerolínea con miras a conectar a todas las familias en América Latina. A la fecha, JetSMART transportó más de 6 millones de pasajeros de forma segura, confiable y a tiempo.

 

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FUENTE: MagmaComms Consultoría

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