Pablo Diz: «Ofrecemos un plan muy integrador, trabajando con los destinos los 365 días»

Pablo Diz, especialista en Marketing Digital y Comercialización Hotelera dio a conocer una atractiva propuesta para destinos nacionales e internacionales a partir del trabajo de marketing y comercialización que viene implementando hace unos años para que los viajeros tengan toda la oferta de la provincia, ciudad o pueblo integrada en una misma plataforma digital.

 

 

Pablo Diz nos acerca una valiosa herramienta online para dar a conocer destinos con su oferta de productos y servicios, acercándolos al potencial turista de manera directa, atractiva y amigable: “Se está dando un cambio en la demanda de los municipios, para poder integrar a toda la actividad turística en un mismo portal donde se comercialice todo y de manera directa.. Sabemos que toda la industria del turismo está pasando un momento en el que se necesita de alianzas estratégicas, de fomentar y ayudar a todos los actores relacionados con el turismo, pues abarca a los hoteles, los guías, las casas de productos regionales, los atractivos turísticos para visitar, toda la industria se ha visto afectada. Esta propuesta integral se puso en marcha hace unos 4 años aproximadamente, se está expandiendo mucho y cada vez más destinos están teniendo su propio portal. En estas plataformas el cliente va a poder lograr convenios entre los hoteles y los privados, armarle todo un paquete cerrado con profesionales de la ciudad y comprarlo de manera directa. Estas integraciones le dan el poder a cualquier empresa que tenga la posibilidad (aunque sea PyME o emprendimiento familiar), de tener su página web, su motor de reservas digitalizado, en un celular manejar un pms del hotel o motores de reservas para abrir y cerrar dispo, tener contacto fluido con la gente; es alcanzable a todo tipo de proyectos no solamente a los grandes”.

Diz brindó detalles de la propuesta y el trabajo interesante que vienen realizando en este sentido con los destinos: “Marcamos la diferencia, porque hoy podemos afirmar que no hay una empresa que ya haya recorrido este camino y que tenga un equipo que funciona todo para un mismo proyecto teniendo su responsable de revenue y hoteles, su responsable de marketing, el responsable de comunicación: no somos una empresa que vamos y dejamos una herramienta, sino que es un todo los 365 días trabajando con ese destino, que cuenta con un ejecutivo de cuentas para cada función. Es un plan muy integrador: nosotros colaboramos en todos los aspectos necesarios, tenemos gente que está controlando qué hotel no tienen tiempo para ayudarlos a cargar sus datos, ver qué fotos tienen del local, qué promocionan, ver en las redes sociales cómo se está haciendo un remarketing, ayudamos en todo lo que es la campaña publicitaria del destino: trabajamos codo a codo”.

Esta plataforma ofrece visibilidad a todos los emprendimientos, en un momento donde el camino a lo digital se adelantó en el tiempo con la aparición de la pandemia: “A nivel municipal estos planes brindan muchos recursos, pues les hace llegar páginas webs para que los más chicos tengan las suyas propias, con capacitaciones bimestrales sobre las últimas tendencias y enseñarles cómo trabajar en marketing digital para una venta. Cada vez más se maneja lo digital y esta pandemia nos ha cambiado la cabeza en lo que es el E-commerce. Esta situación nos mostró cosas a nivel personal que pudimos aprender y seguramente valorar, un montón de tiempo que antes no estimábamos y, a su vez, en lo comercial nos pudo mostrar que éste es el camino, a lo que tenemos que apuntar, porque estuvimos obligados a hacerlo y nos hizo ver cosas tanto en lo personal como en lo profesional. Eso es lo que me gustaría que la gente vea (tanto el emprendedor como el empresario) en cuanto a la tecnología. Esto es algo que tenemos que profundizarlo y estar atentos porque los movimientos sísmicos que sentimos en el turismo tienen que servir para algo”.

Para recibir mayor información sobre las herramientas y las capacitaciones especializadas en turismo que brindan, pueden ingresar en www.pablodiz.com, o buscarlo como Pablo Diz en Linkedin y en Instagram. Y para finalizar nos acercó una interesante propuesta:  “Estamos realizando cursos para grupos de 15 personas en turismo: se trata de dos jornadas de cuatro horas cada una, donde se capacitarán en cuanto a marketing digital, brindando los recursos y aplicando las prácticas en sus propias redes sociales”.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 329 del 8 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar