Rosalía Delgado: «En Barceló México Reforma incorporamos el módulo POSI Check de Cristal International Standards en nuestros protocolos»

Rosalía Delgado, Directora Comercial de Barceló México Reforma, nos presentó características, servicios y los protocolos que implementaron para cuidar a los huéspedes en este fantástico hotel de la Ciudad de México de la reconocida cadena internacional Barceló.

 

 

En una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad de México y con una imponente arquitectura, el Barceló México Reforma es un magnífico hotel 5 estrellas que se encuentra en la zona financiera, a pocos pasos del Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, entre otras atracciones. Dijo Rosalía Delgado: «Su ubicación le permite a los turistas de vacaciones poder ir caminando hacia todos estos lugares, al centro histórico, al Palacio de Gobierno. Además es ideal para viajeros por negocios puesto que muchas empresas se encuentran en el Paseo de La Reforma y muy cerca del aeropuerto, que dista sólo 25 minutos del  Aeropuerto Internacional Benito Juárez».

«Barceló México Reforma cuenta con 505 habitaciones de distintas categorías. Además tenemos un piso ejecutivo con un lounge donde brindamos a los huéspedes de este piso el desayuno, canapés y bebidas por la tarde».

Diversas propuestas gastronómicas integran la oferta del hotel. «Contamos con el Reforma Uno Bar, el restaurante italiano La Fontana, nuestra Garibaldi Taquería Tradicional, Sonora Grill es un restaurante de especialidades de finos cortes de carne, el Starbucks que se encuentra en el área del lobby, y el restaurante de especialidades japonesas Daikoku. El hotel tiene 23 salones de reuniones, spa, gimnasio, piscina techada, barbería y centro de estética. Además, hay 6 terrazas al aire libre donde la gente puede ir a ver el paisaje, tomar sol  o simplemente disfrutar un rato».

Le consultamos a la Directora Comercial de Barceló México Reforma cómo están trabajando en esta nueva realidad post-Covid, y nos dijo: «Es muy importante destacar que el hotel nunca cerró, permaneció abierto de acuerdo a las disposiciones del gobierno con una ocupación máxima permitida del 15% para empresas con actividades esenciales. El gobierno pidió que se cerraran los centros de consumo, las áreas recreativas, de negocios, alimentos y bebidas (que sí se están dando en room service). Recibimos nueva información del gobierno indicando que a partir del día 24 de julio vamos a poder trabajar con el 30% de ocupación y se va a poder abrir las áreas de consumo como restaurantes, con una capacidad para 40 personas».

«En todo este tiempo hemos estado trabajando mucho en los estándares de los protocolos que se van a seguir», expresó Rosalía Delgado, y detalló: «Barceló lleva 18 años trabajando con la empresa británica Cristal International Standards, con varios módulos y auditorías mensuales como Safety Check, Aqua Check, Room Check, Food Check, Fire Check, Pool Check, Eco Check, y la nueva auditoría que acabamos de adquirir POSI Check (diseñada para formular y supervisar infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes); esta nueva certificación se adquirió recientemente por motivo de la pandemia. Dentro de las medidas implementadas se encuentran: tapete desinfectante en la entrada; se está solicitando distanciamiento social de 1.50 metros; al llegar los huéspedes se les toma la temperatura, deben llenar un formulario de salud, y se les proporciona un kit personal (compuesto por mascarilla, guantes y gel antibacterial). El uso del cubrebocas y guantes es obligatorio. Contamos con dispensadores del gel antibacterial (en la llegada, recepción, frente a los elevadores), desinfección de llaves, desinfección de los equipajes (a petición de los huéspedes).  El número máximo de personas que pueden estar dentro del elevador es de 3 personas, a pesar de que los elevadores tienen una capacidad de 20 personas cada uno. Los menúes que se están utilizando en el room service son desechables, pero ahora estamos implementando los menúes para que la gente pueda bajarlos con un código QR desde sus teléfonos celulares, evitando el contacto con papel. Estamos siguiendo distintos protocolos de limpieza en todo el hotel. Todos nuestros colaboradores tienen protección personal. Además tenemos un contenedor donde se manejan los residuos de materiales biológicos como las mascarillas y los guantes, y una empresa se encarga de retirar ese contenedor».

Barceló México Reforma cumple con todos los protocolos de protección, salud e higiene, velando por la seguridad de colaboradores y huéspedes, a quienes les brinda un viaje seguro.

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 329 del 8 de julio de 2020

 

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