Marcos Grosso: «El objetivo de #FuturoViaje es posicionar a Puerto Madryn, ofreciendo importantes beneficios en alojamientos y experiencias»

Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn dio detalles del trabajo que vienen realizando, la atractiva promoción de pre-compra que lanzaron #FuturoViaje y el proyecto para posicionar a este destino tan elegido por viajeros nacionales e internacionales entre los más importantes de Argentina.

 

Dijo Marcos Grosso:

«En toda la comarca de Madryn y la Península Valdés hay mucho para ver. Tenemos infraestructura de calidad internacional con hoteles, gastronomía, divertimento; aquí hay mucho para hacer, más allá de llevarte la imagen imborrable de la fauna en libertad y muy cerquita tuyo».

Puerto Madryn y alrededores también han sufrido los inconvenientes provocados por la pandemia de COVID-19. «Nuestra realidad no difiere del resto del país. Estamos atravesando una situación compleja, acompañando a todos los prestadores porque la pandemia ha impactado en el corazón de la actividad turística que llevamos adelante y que nos obliga a recorrer un camino muy difícil, duro y doloroso. Como un pequeño bálsamo, recientemente en nuestra ciudad se habilitó la actividad gastronómica y tuvo muy buena respuesta del público. Esperamos que la situación vaya avanzando, siempre cuidándonos y respetando la salud de cada uno de los vecinos de Madryn, para que podamos ir adaptándonos a esta nueva normalidad e ir teniendo las primeras visitas de pasajeros de la provincia del Chubut para que el turismo se vaya reactivando».

Desde los comienzos del aislamienso social preventivo y obligatorio en Puerto Madryn han hecho un gran trabajo de asistencia. «En la primera etapa de la pandemia realizamos un trabajo de contención de los turistas nacionales e internacionales, verificamos dónde se encontraban y los acompañamos en el proceso de repatriación para que regrese cada uno a su domicilio. Fue algo inaudito para el turismo: donde siempre queremos recibir visitantes, esta vez tuvimos que pedirle a los que estaban aquí que se vuelvan, y a los que iban a venir que por favor no lo hagan».

 

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn lanzó una interesante promoción de pre-compra para un #FuturoViaje con estadías, gastronomía, excursiones y paseos, para poder disfrutar de todas las maravillas que ofrece el destino en cuanto podamos volver a viajar. Nos explicó Marcos Grosso: «Luego de la etapa de contención, el intendente nos pidió que nos pongamos a trabajar en lo que iba a ser «el día después» y junto al sector privado armamos esta estrategia. #FuturoViaje tiene por objetivo posicionar a Puerto Madryn como destino a la par de poder acercarle una promoción importante (en términos económicos) a cada uno de los pasajeros que elijan nuestra ciudad y con una ventana de tiempo realmente amplia porque es para hacer uso hasta junio del 2021. #FuturoViaje está anclado en dos puntos fundamentales: el alojamiento (con la posibilidad de contratar las habitaciones de hotel) y las experiencias, porque en Madryn uno no sólo hace una excursión sino que vive una experiencia que atraviesa todos los sentidos (con opción de contratar y comunicarse directamente con los prestadores), haciendo uso de importantes  descuentos y con mucho tiempo para poder utilizarlos».

Es notoria la actividad de la Secretaría en redes sociales, destacando la innumerable cantidad de alternativas para recorrer y disfrutar toda la comarca. «En diciembre pasado estuvimos en un proceso de selección de una nueva agencia de publicidad y hemos lanzado toda esta campaña siempre vinculada a la naturaleza y todo lo que hay para ver y, sumado a eso, los miles de motivos para visitarnos más allá de las bellezas de la fauna, las ballenas, los pingüinos, los lobos marinos, el snorkeling, los delfines, todo lo que tenemos para mostrar, junto a nuestra gastronomía y el mejor servicio de quienes trabajan en turismo en Madryn, gente capacitada e idónea que brinda un servicio de calidad internaciona. Estamos muy contentos porque está funcionando muy bien la comunicación. Entendemos que el objetivo posicionar a Madryn entre los 5 destinos más importantes del país y que el turismo sea la actividad principal en términos económicos para la ciudad se ve demorado por la pandemia pero tenemos fe y estamos comprometidos que lo vamos a lograr».

Sin dudas la conectividad aérea es un factor fundamental en el éxito de cualquier planificación turística de un destino, más aún cuando las distancias son grandes. «Andes Líneas Aéreas para nuestra ciudad es fundamental. Deseamos que prontamente Andes vuelva a volar a Madryn y con la regularidad que tenía. Asimismo seguimos gestionando para que más aerolíneas lleguen aquí entendiendo siempre que mayor conectividad no sólo favorece a Puerto Madryn sino a toda la comarca, y la llegada del pasajero del todo el mundo está vinculada a la conectividad aérea. En ese sentido estamos trabajando y vamos a seguir acompañando a las empresas promoviendo que lleguen casda vez más vuelos, que es una variable primordial para el turista internacional. Entendemos que en la primera etapa de la reactivación turística los pasajeros se trasladarán en vehículo propio pero, pensando a futuro y en las necesidades que tiene Puerto Madryn como destino, la conectividad aérea es fundamental. Y en ese sentido Andes Líneas Aéreas ha sido un fiel acompañante del desarrollo de nuestra ciudad como Puerto Madryn lo ha sido para el desarrollo de Andes», expresó Marcos Grosso.

Para finalizar, el Secretario de Turismo de Puerto Madryn invitó a visitar la comarca: «Cuando las condiciones sanitarias estén dadas, los esperamos a todos. En Puerto Madryn van a vivir experiencias memorables en una ciudad hermosa».

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 329 del 8 de julio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar