Trabajo en conjunto entre la CAT y Parques Nacionales

 Ayer se reunieron autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) junto con la Comisión de Turismo Activo y Naturaleza de la Cámara Argentina de Turismo. Del encuentro participaron los integrantes de la Comisión de Parques Nacionales de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), y los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aetav).

Se trató del primer acercamiento en modalidad virtual y fue encabezado por el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT y coordinador de la Comisión, Horacio Reppucci junto al director Nacional de Uso Público de APN, Matías Poltorak; y el director de Concesiones, Eduardo Cimolai.

Durante la reunión de trabajo se logró avanzar en optimizar el desarrollo conjunto de la actividad turística en los parques nacionales de las distintas regiones del país. Entre otras temáticas, se trató la implementación de protocolos, las nuevas capacidades que estarán habilitadas tras la apertura; las distintas concesiones y prórrogas de servicios en los parques, y sobre cuestiones vinculadas a los derechos anuales de explotación y canones para la actividad turística, entre otros.

Fue una reunión muy positiva que nos permite avanzar en conjunto para mejorar el desarrollo del turismo y facilitar el despliegue de los visitantes en los parques nacionales de todo el país una vez que el sector vuelva a movilizarse”, señaló Horacio Reppucci.

Por su parte, Matías Poltorak reafirmó el compromiso de trabajar junto al sector privado para construir herramientas que permitan afrontar las dificultades a que atraviesa la actividad. Asimismo, ratificó que desde APN se encuentran desarrollando medidas y protocolos generales y específicos para cada parque, siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya ha realizado para las actividades turísticas a nivel nacional junto a la CAT y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), en línea con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar