FCA alcanzó la producción de 100.000 Cronos en su planta de Ferreyra

FCA Automobiles Argentina (FCA) celebró este jueves la producción de la unidad 100.000 del Fiat Cronos, modelo del segmento B que sólo se fabrica en el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, y que se mantiene como uno de los productos de la industria automotriz con mayor integración local (44% de los componentes son nacionales).

Este 2 de julio, la compañía llegó a los 100.000 Cronos producidos desde su start up productivo, en enero de 2018. De ese total, el 65 por ciento de las unidades se destinaron a la exportación, con Brasil como principal mercado de destino.

Para la producción de este modelo en la Argentina, FCA invirtió 500 millones de dólares en la modernizaciòn de la planta de Córdoba y sus procesos, incluyendo la instalación de más de un centenar de robots, particularmente en la Unidad de Chapa, para llevar adelante puntos de soldadura que requieren de una perfección repetitiva. La inversión se completó con otras en el desarrollo de proveedores e incluyó la radicación de cuatro nuevos proveedores para elevar la integración local y responder a los desafíos planteados por la ley de Desarrollo del Autopartismo.

Con muy buena aceptación en los mercados de destino, el Fiat Cronos es el sedán más vendido del mercado argentino (26% sobre el total de su segmento).

En 2020, en un contexto que nadie imaginaba, cruzado por una pandemia global que derivó en una fuerte retracción de los mercados del auto, ya se llevan fabricados en la planta de Ferreyra más de 12 mil unidades, a un ritmo de 310 unidades por día productivo. En línea con la situación de los mercados, en 2019 se fabricaron 31.903 unidades; en 2018, 53.367 y, en diciembre de 2017, cuando todavía no había sido lanzado, la fábrica cordobesa produjo 2.641 Fiat Cronos.

Para los colaboradores de FCA, fue un gran desafío comenzar a producir un modelo que no se hace en ningún otro polo productivo del mundo y hoy representa un orgullo, con una producción que cumple con los estándares más altos de calidad y que cuenta con el mayor porcentaje de piezas producidas a nivel local. Casi la mitad de los componentes se hacen en Argentina.

Versiones

En Argentina, el Fiat Cronos está disponible con los niveles de equipamiento Drive y Precision. La primera cuenta con el motor naftero Firefly 1.3 que entrega 99 caballos y 127 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades.

El Precision se asocia con el motor naftero 1.8 E.torQ Evo VIS (colector de admisión variable) con 130 caballos y 182 Nm, junto con la caja manual con cinco marchas o con la automática con seis cambios.

.

FUENTE: FCA GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar