Con el desafío de potenciar la promoción turística de la Argentina

Reunión CAT – Inprotur

Esta semana se realizaron dos encuentros virtuales entre miembros del Comité Ejecutivo, integrantes de la Comisión de Promoción y representantes de la CAT en el Directorio del Inprotur, junto con el secretario ejecutivo de dicho organismo, Ricardo Sosa y su equipo de trabajo. Las reuniones fueron lideradas por el presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario de Relaciones Institucionales y coordinador de la Comisión de Promoción, Horacio Reppucci. El objetivo fue dar a conocer los lineamientos generales de la promoción turística internacional de cara al futuro, en el marco de la recuperación del sector turismo, en la etapa pos Covid19.

Asimismo, se llevó a cabo una presentación de las distintas áreas y departamentos que conforman el organismo mixto dedicado a promover los atractivos turísticos de la Argentina en el mundo. Cabe recordar que el Inprotur es presidido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y su Directorio está compuesto por cinco vocales del Ministerio, tres de la CAT y tres por parte del Consejo Federal de Turismo. Entre sus funciones, se encarga de diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional.

Tras las distintas presentaciones, el secretario ejecutivo del Inprotur ratificó el compromiso del organismo de posicionar a la Argentina en este especial contexto de la pandemia del Covid19. En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto a desarrollar con la Cámara Argentina de Turismo. “Debemos caminar a un mismo ritmo, con los mismos objetivos y metas, para ser más eficientes”, expresó Ricardo Sosa.

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías agradeció la presentación brindada por las distintas áreas del Inprotur y propuso el armado de una agenda de trabajo en común -articulada entre la Comisión de Promoción y el Inprotur- para afianzar la labor de cada departamento y potenciar la promoción del país en el mundo.

Además de felicitar a Sosa por esta iniciativa que permitió tomar clara referencia del trabajo que se está llevando adelante desde el Instituto, Horacio Reppucci expresó que la Comisión la conforman 30 integrantes que representan distintas entidades del sector con lo cual se podrá contar con información de todos los especialistas del ámbito privado. Y agregó: “Tenemos la necesidad de armar equipos estratégicos en conjunto. Pondremos todo el compromiso y la dedicación para acompañar esta nueva etapa que llega con altos desafíos para el turismo en Argentina”.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar