Patricio Gattó: «Rodizio Campo va a ser un lugar único a nivel del país por las características propias que tenemos»

Patricio Gattó, Director de Rodizio Campo, dio a conocer las acciones de seguridad sanitaria implementadas en este tiempo, las ofertas gastronómicas que brindan para la zona de Luján y alrededores, y las nuevas propuestas para desarrollar en el complejo que posicionan a Rodizio Campo y a Luján en un destacado lugar turístico, gastronómico y de entretenimiento en la provincia de Buenos Aires.
 
 

Rodizio Campo Luján generó protocolos especiales en este tiempo de pandemia, Patricio Gattó comentó: “Nosotros tenemos un espíritu muy proactivo, de avance, obviamente esto nos detuvo en algunos aspectos -como a todos- pero la intención es salir adelante, poner energía, encontrar nuevas oportunidades, nuevos formatos. Nuestro lugar naturalmente tiene una serie de características que son solidarias a la situación, grandes espacios, aire libre, tanto en el aspecto gastronómico como en el recreativo. Esta posibilidad de hacer mucho uso del espacio y del lugar de cada uno, genera todo este sentido de cuidado que es tan necesario hoy. Apalancados un poco en eso, seguimos desarrollando algunos proyectos interesantes, no salimos inicialmente con una movida de delivery porque no es nuestra característica tradicional, pero si hemos hecho una serie de eventos. Aprovechando el Día del Padre, este domingo fue la última edicion de lo que hemos llamado Rodizio en Casa y que viene de la mano de una fiesta gastronómica más que una producción gastronómica. Afirmados fuertemente es lo que es nuestro horno de barro que es una característica especial, algo difícil de encontrar en otro tipo de servicio gastronómico o en el hogar (un asadito nos podemos hacer en casa los que tenemos una parrilla pero hacer un costillar, un lechón, un cordero al horno de barro ahí cuesta más). Pensando un poquito en cómo podíamos acompañar a nuestros a clientes y vecinos (fueron propuestas básicamente para Luján, Rodríguez, Mercedes y alrededores), hemos hecho la segunda edición de la Fiesta al Horno de Barro con servicio delivery y take away. Fue recibir a nuestros clientes en casa (desde sus autos, sin necesidad de bajar para recibir sus pedidos), lo cual implica también la posibilidad de implementar una serie de protocolos, de cuidados, tanto de personal, de espacios, de clientes, que fue muy interesante y de a poco nos va preparando cada vez más y mejor para la reapertura”.

Patricio Gattó dio precisiones sobre proyectos muy interesantes para realizar en Rodizio Campo, un desarrollo único en la zona y, tal vez, en el país a partir de esta “nueva normalidad” que se viene: “Hay uno que está en carpeta, circulando entre Municipio y Provincia, obviamente esperando las aprobaciones y el avance de todo lo que tiene que ver con la pandemia. Es la posibilidad de hacerlo en la gran zona de estacionamiento de Rodizio. Para dar una idea de las dimensiones de ese espacio, en el evento Luján Flota que hicimos el año pasado y el anterior, entraron 100 autos en ese lugar. Es un área muy grande, y en ese espacio vamos a hacer eventos justamente en auto, es tendencia mundial de aprovechamiento para todos, en este momento que activa no sólo la posibilidad de hacer un poco de turismo, de paseo, sino también todo lo que es la industria musical, los festivales».

«Tenemos  la carpeta presentada para hacer ahí un espacio muy integral, en donde se puedan proyectar películas algunos días de la semana en el típico formato autocine; en otros días pequeños shows infantiles, grandes espectáculos, la música uno la disfruta directamente en el automóvil pues se transmite por FM. Ni siquiera tiene impacto ni daño ambiental, que para nosotros es muy importante por los animales, por los pájaros, por nuestra granja: nos da la posibilidad de hacer un evento muy grande, cada auto naturalmente ya es una plataforma de cuidado y de no contacto. Todo con un desarrollo con higiene, cabina sanitizante y cuidados especiales. Lo es importante que este proyecto está circulando, pudimos armar los borradores de los protocolos, los permisos, se elevó al Municipio y el Municipio lo envió a nivel Provincia, esperando la posibilidad de que alguno de los picos de contagio disminuyan un poco para poder empezar a hacer uso de este proyecto. Nos tiene súper entusiasmados porque, más allá de ser algo coyuntural para este momento, nos parece que es un modelo que puede haber llegado para quedarse un tiempo, de mucho disfrute, muy distinto y que tiene que ver con lo que hacemos nosotros: disfrutar, la música, el campo, los espacios, la familia y el trayecto para trasladarse hasta aquí. Estamos contentos, esperando obviamente el lógico avance (sería el retroceso) de todo lo está pasando para implementarlo”.

Este proyecto seguramente potenciará el turismo en Luján y en la zona oeste provincial, esta es la opinión del Director de Rodizio Campo: “Va a ser un lugar único en la zona y también único de alguna forma en la provincia, porque si bien va a haber muchos espacios de este tipo, este formato está en carpeta en muchos lugares. En Rodizio Campo tenemos una característica muy especial, que es el ambiente natural tremendo y al mismo tiempo absolutamente cuidado, privado, para disfrutar una actividad de este tipo. Y estamos en una ciudad que tiene para disfrutar la belleza de la Basílica. Sentimos que Luján es el espacio más cercano para hacer un modelo de miniturismo: una ciudad para visitar con muy buenas capacidades gastronómicas, con atractivos, con campo, con historia y la Basílica, por lo cual creo que esta propuesta del espacio para eventos en auto va a ser muy importante para la ciudad, la va a empujar sin duda alguna. Estamos trabajando en conjunto desde el día uno con la Dirección de Turismo, complementándonos en el desarrollo de la idea y estimo que va a ser un lugar bastante único a nivel del país por las características propias que tenemos. Y, además, a todo esto le vamos a poder sumar el delivery al auto con la calidad gastronómica de Rodizio, una combinación que no es menor para una salida familiar o de pareja”.

Las cabañas Tiny Houses que hay en Rodizio Campo ofrecen una nueva alternativa de hospedaje, con características especiales para este tiempo: “Las Tiny Houses son estos pequeños módulos de hospedaje de 20 metros cuadrados. Nosotros  incorporamos hace poco más de un año tres unidades, y estamos por ampliar a dos más. Es un espacio espectacular: cada Tiny House (cada cabaña) ya naturalmente cumple con el 99% de los protocolos básicos, y nosotros generando todo lo que es la sanitización y los tiempos previos de cuidado. En las Tiny Houses estás aislado, disfrutando el campo, en la naturaleza, donde vas a poder hacer disfrutar de la gastronomía, incluso cocinar en la misma cabaña porque están equipadas para una pequeñas comidas. Creo que este formato tiene más oportunidades que otros más clásicos del hospedaje. Otro concepto que se está moviendo mucho nuevamente es el del motorhome. Todo esto que pasó y está pasando nos habla de cuidado pero también de naturaleza, de un estilo distinto y en ese sentido nuestro complejo de Tiny Houses creo que va a ser de importante reactivación y de muchos pedidos. Hace poquito hicimos un webinar con varias agencias de turismo, donde les contamos la idea y les encantó como concepto para vender porque aparte no hay muchos, aún tiene muy poca visibilidad dentro de nuestro país, hay una en Villa Pehuenia y no mucho mas”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 327 del 24 de junio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar