Se dieron a conocer los Protocolos para Agencias de Viajes y Turismo

Desarrollo en conjunto entre el sector público y privado
Se presentaron las medidas que brindan recomendaciones para las empresas de viajes que comercializan servicios turísticos en Argentina. “Es un paso más que damos hacia la nueva normalidad, una vez que la actividad vuelva a ponerse en movimiento”, señaló el presidente de la Cámara, Aldo Elías.
 

Las recomendaciones sanitarias y pautas de atención fueron el resultado de la labor que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) -, que integran el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA)-, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud de la Nación.

 

En estos protocolos para agencias de viajes y turismo se ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad”, afirmó Aldo Elías. Al garantizar la salud de las personas, controlando la propagación del virus, los protocolos permitirán avanzar con las actividades de atención necesarias para el desarrollo del sector que hoy se encuentra paralizado por completo.

 

El documento se organiza en dos capítulos. El primero contiene las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación vigentes en cuanto a medidas preventivas, definición y acciones para garantizar el distanciamiento social o distancia de seguridad, procedimientos para la higiene de manos y respiratoria y desinfección de superficies y ambientes.

Mientras que el segundo capítulo ofrece las pautas de aplicación particulares en agencias de viajes y turismo encuadradas en las recomendaciones mencionadas y atendiendo a la especificidad de la actividad. En lo que respecta a los pilares de actuación de las empresas, se apela a la limpieza e higiene constante de los espacios de interacción entre los trabajadores y el público consumidor y se pone el foco en el distanciamiento social de las personas.

 

Es imprescindible que todos aquellos que conforman la cadena de valor del turismo se preparen para la etapa pos Covid19 que tendrá nuevas conductas de consumo y nuevas formas de hacer turismo”, expresó Aldo Elías. Vale recordar que estas recomendaciones, de acuerdo con la normativa vigente, permitirán generar los criterios comunes para que las autoridades jurisdiccionales implementen sus propios instrumentos que aseguren el funcionamiento de las agencias de turismo.

 

Con estas medidas que nos permiten resguardar fundamentalmente la salud vamos a poder restablecer la confianza de los viajeros. Estamos trabajando fuerte para poder reiniciar nuestra actividad. Hoy lo necesitamos más que nunca porque el sector turismo está en una crisis total”, concluyó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

 

Protocolo COVID 19 para Agencias de Viajes y Turismo (Descargar)

 

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar