La Pampa mostró su potencial turístico en Ampliar Destinos

Autoridades de la Secretaría de Turismo de La Pampa y representantes del sector privado expusieron sobre las diferentes propuestas que ofrece la provincia para los turistas de cara a la etapa pos Covid19 en la Argentina. La capacitación se realizó días atrás en el marco de una nueva edición del ciclo Ampliar Destinos, una iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo, cuya primera instancia abarca la capacitación de destinos y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, Fedecatur y el pool Aerolíneas Vacaciones.

En esta oportunidad, con la participación de unos 270 inscriptos, la capacitación amplió detalles sobre las opciones de naturaleza pampeana, las alternativas de turismo rural y las diferentes estancias donde alojarse, la oferta de avistaje de aves, y sobre las excursiones a la comunidad Menonita, y al Salar Grande, entre otros sitios turísticos.

A su vez, el emblemático Parque Luro y la temporada de brama del ciervo colorado que se extiende entre los meses de marzo y abril fue una de las principales propuestas de La Pampa. Pero además se expuso sobre su tradicional gastronomía y sus nuevas alternativas enfocadas al turismo de viñedos del desierto; y sobre la cultura vinculada a los pueblos ranqueles.

También se mencionó las posibilidades que ofrece el Parque Nacional Lihué Calel que abarcar unas 32.300 hectáreas en el Centro Sur de la provincia de La Pampa, en la eco región del Monte de llanuras y mesetas, donde se destacan aislados y pequeños bosques de caldenes.

La presentación “La Pampa intensa” brindada a través de la plataforma Zoom contó con la participación del presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Turismo de la Pampa, Adriana Romero; la directora de Desarrollo de la Oferta, Florencia Estefanazzi; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, entre otras autoridades; y Mariby Medina, del operador receptivo referente de La Pampa.

Durante el encuentro, Yanina Martínez puso de relieve la posibilidad de vivenciar en este espacio las experiencias turísticas que propone cada uno de los destinos turístico. En tanto, Adriana Romero agradeció a la CAT por la organización de esta presentación y a las instituciones que acompañan, “ya que nos brindan la posibilidad de invitar a los operadores turísticos a conocer nuestros productos, y al público en general, a tentarse con nuestros inigualables espacios rurales y nuestra cultura”.

Como cierre de la capacitación, el presidente de la CAT, Aldo Elías felicitó a las encargadas de brindar la presentación y celebró las innovadoras propuestas como la excursión a la comunidad menonita, que promete sorprender a los viajeros que la visiten tras la apertura del turismo en Argentina.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar