La belleza del Fin del Mundo, ante prestadores y operadores turísticos

Por medio de esta iniciativa estamos convocando al sector para generar el marco propicio que nos permita volver a comercializar los destinos turísticos de nuestro país de la mejor manera”, expresó el presidente de la CAT, Aldo Elías sobre la propuesta de fortalecimiento del sector privado en el marco de la pandemia de Covid 19.

 

 

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur formó parte de una nueva edición de Ampliar Destinos, el ciclo -que incluye capacitación online y encuentros de comercialización para empresas de turismo nacional- que organiza la Cámara Argentina de Turismo.

 

La apertura del encuentro, liderada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, tuvo entre las novedades el reciente acuerdo firmado para la ampliación del puerto de cruceros de la ciudad de Ushuaia que permitirá un mayor despliegue de turistas nacionales e internacionales.

 

También estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes, Andrés Krymer y el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales, entre otras autoridades.

 

 

Por su parte, Dante Querciali destacó la labor que están realizando para cuando la provincia ponga nuevamente en movimiento a la actividad turística. “Estamos trabajando en los protocolos sanitarios para cada actividad, ayer abrimos los locales gastronómicos quienes readecuaron sus instalaciones para poder brindar el servicio de acuerdo con las disposiciones de salud, y estimamos también la apertura del sector hotelero para fines de junio”, afirmó durante el inicio de la capacitación.

 

El presidente del InFueTur además comentó que esta semana se habilitó el tránsito en la ruta Nacional N.º 3 que une Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para la circulación interna de los ciudadanos. Y en ese sentido, agregó: “Esto permitirá en el corto plazo, el desarrollo de actividades en el Valle de Tierra Mayor donde se emplazan la mayoría de los centros invernales, previendo el lanzamiento e inauguración de la temporada invernal el día 8 de julio”.

 

De acuerdo con el panorama trazado por las autoridades de gobierno de Tierra del Fuego, en una primera etapa serán los propios ciudadanos de la provincia “quienes podrán disfrutar de la nieve, sus diferentes actividades y los increíbles lugares que tiene Tierra del Fuego mientras aguardamos la reprogramación de operaciones regulares del transporte aéreo”.

 

A lo largo de la capacitación, se pudieron apreciar los clásicos circuitos y recorridos que propone la provincia más austral de la Argentina con sus múltiples relieves y propuestas para disfrutar todo el año. Asimismo, se puso el foco en el producto nieve con el Cerro Castor como eje central para los amantes del esquí y la nieve. Y, además, se detallaron las propuestas de Tolhuin y Río Grande para que los operadores puedan agregar en su oferta turística.

 

 

En esta oportunidad más de 370 representantes de empresas de turismo participaron del encuentro presentado por la CAT, cuyo objetivo es recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales.

 

El ciclo, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, la Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, tendrá su próxima capacitación desde la provincia de Mendoza, el martes 16 a las 15 horas. 

 

 

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar