Ariel Amoroso, Presidente de AHRCC: “Hemos recibido palabras de aliento del Ministro Lammens y la posibilidad que el Ministerio ayude de alguna forma a la hotelería y a la gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires”

Ariel Amoroso, Presidente de AHRCC, comentó las conclusiones de la reunión que tuvieron los integrantes de la Asociación con el Ministro Lammens y actualizó información sobre las últimas gestiones que encararon con empresas de servicios en este contexto de pandemia.
 

 

Ariel Amoroso dijo:

“Estamos muy complicados porque la actividad sigue parada; por lo que vemos será durante un tiempo largo y las espaldas financieras no son tan anchas como para seguir soportando. El Ministro de Turismo se reunió con todo el Comité Ejecutivo de la institución y ex presidentes y le pudimos explicar al Ministro cómo está la situación la situación de la hotelería y de la gastronomía en la Ciudad Buenos Aires, cosa que él sabe muy bien. Básicamente hemos recibido palabras de aliento y la posibilidad que el Ministerio nos ayude de alguna forma, tanto a la hotelería como la gastronomía de la Ciudad, para pasar esta crisis y poder llegar al fin de la pandemia con la mayor cantidad de establecimientos abiertos”

“Tenemos costos fijos muy elevados, más allá de los costos de nuestros operarios, nuestros colaboradores. Estamos muy agradecidos con el gobierno de la Nación por los ATP que nos han brindado pero todavía no nos alcanza como para llegar a un punto donde podamos soportar hasta el fin de la pandemia, por ende hablamos con el Ministro por este tema en donde le pudimos mostrar y contar cuáles eran los gastos fijos que tenemos, cómo los vamos solventando hasta ahora y cómo estamos tratando de llegar a pasar los meses de la pandemia. El Ministro nos comentó que hay un plan de ayuda, que hay una línea de crédito del BID y que a partir de ahí vamos a tratar de que todos nuestros asociados puedan entrar en esa línea de crédito para poder llegar hasta el fin de la pandemia”

“Estamos armando protocolos, participando como institución activamente junto al Ministerio, pero el momento del fin de la cuarentena no lo tiene nadie claro aún”.

“Hemos logrado una resolución del ENRE en donde podemos bajar nuestro factor de potencia y, por ende, a nosotros nos va a significar un ahorro permanente en nuestros locales mientras estén cerrados. En el tema AySA estamos trabajando, se lo pedimos al Ministro Lammens y está haciendo las gestiones justamente con la empresa para tratar este tema porque no estábamos pudiendo llegar a un buen puerto, para lograr que tengan en cuenta el estado del sector y ver qué podemos tratar y negociar con Aysa”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 323 del 27 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar