Puerto Madryn lanza #FuturoViaje, una plataforma para comprar hoy y viajar mañana

 

Sin casos de coronavirus en la ciudad, los prestadores turísticos se unen en una campaña con importantes descuentos en experiencias, alojamientos y excursiones

 

Puerto Madryn lanza Futuro Viaje, una plataforma de compras a través de su página madryn.travel con una gran oferta de servicios turísticos y entre un 30% y el 50 % de descuentos para volver a disfrutar de toda la naturaleza. El programa de preventa estará disponible desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio 2020.

Futuro Viaje ofrece a los turistas la oportunidad de visitar la ciudad una vez que se habiliten los viajes y disfrutar de la amplia gama de actividades turísticas que propone Puerto Madryn todo el año. «Las personas que estén pensando en un futuro viaje tienen la opción de elegir Puerto Madryn con beneficios importantes», afirma Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn. 

Se trata de una plataforma anclada en madryn.travel, con precios promocionales, sin costo de participación de ningún tipo para el prestador ni para el usuario. En cuanto al contacto entre el turista y el prestador, será directo a través de WhatsApp, sin intermediarios en ninguna de las operaciones. La promoción tiene una duración de 30 días, las compras deberán ser abonadas dentro del mes de junio de 2020 y podrán ser usadas hasta el 30  junio de 2021.

Se podrán comprar avistaje de ballenas tanto terrestre desde el Área Natural Protegida El Doradillo y Puerto Pirámides, snorkeling con lobos,  bautismo de buceo, excursiones a distintos puntos turísticos de la ciudad y la Comarca Península Valdés, excursiones 4 x 4, a Punta Tombo y Punta Loma, entre otras, así como promociones en alojamiento y agencias de viaje. 

“Para conocer a los protagonistas de esta acción, el público puede seguir la campaña #Futuroviaje a través de las redes sociales de @madryn.travel en Facebook, Twitter e Instagram. Conocerán las historias y el trabajo de distintos madrynenses que desde hace años están al servicio de los turistas. Desde agentes de viaje, balleneros, instructores de buceo, hoteleros hasta quienes tienen lugares de hospedajes. Quienes hacen posible que vivan una experiencia única y quieran volver al destino. A Puerto Madryn lo reactivamos entre todos”, cuenta Grosso.

Por otro lado, Grosso destaca que “las tendencias en turismo están en transformación y los viajes de proximidad será la nueva modalidad una vez que  que comience el proceso gradual de apertura del aislamiento social obligatorio y preventivo. Y queremos anticiparnos ofreciéndole a los turistas la oportunidad de visitar nuestra ciudad que cuenta con importantes recursos naturales como nuestra fauna que convive todo el año con la gente”.

 

Turismo de proximidad

Los expertos del sector coinciden que los viajes de proximidad serán la nueva tendencia una vez que se levanten las restricciones impuestas por la pandemia del Covid 19. 

Esa es la modalidad de turismo que se espera una vez pasado el aislamiento en los destinos urbanos: desplazamientos en auto, una suerte de turismo familiar o de pequeños grupos. Puerto Madryn apuesta a estar a la vanguardia de esas transformaciones, teniendo en cuenta todas las medidas de sanidad necesarias para recibir nuevamente a visitantes y la posiblidad de llegar en auto desde CABA (1300 km).

A partir del 11 de mayo, Puerto Madryn llegó a la fase 4 de la pandemia de COVID-19 sin casos confirmados y con estrictas medidas sanitarias que fueron desde el blindaje de los ingresos hasta los controles en la circulación. 

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, detalla que “esta pandemia nos obligó a repensar todas las pautas y normas de comportamiento social, tomando decisiones difíciles desde el punto de vista económico pero siempre priorizando la salud. No es casualidad que hoy Puerto Madryn no tenga casos de coronavirus, hay que entender que estamos bien porque en comunidad hicimos las cosas bien”. 

“En Madryn la naturaleza siempre tuvo su lugar. Cuando volvamos a encontrarnos, lo natural es que vengas. El destino es uno de los más seguros y confiables para planificar tu próximo viaje, ya que logró mantenerse sin casos de COVID 19 durante la pandemia gracias a que se adoptaron medidas preventivas tempranas.

«Dentro de toda la belleza natural, la gastronomía genuina y la cálida atención de su gente, ahora vas a elegir a Puerto Madryn como tu próximo destino por la seguridad que te brinda un lugar que supo manejar la situación y adoptó medidas que le permitieron a la población mantenerse sin casos de coronavirus durante la pandemia con el monitoreo permanente de ingresos y regresos de residentes, así como un estricto control de circulación”, concluye Marcos Grosso.

Futuro Viaje abre la puerta para pensar en volver a viajar. Y, cuando esto suceda, se realizará de manera más consciente, más sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad

 
ACTIVIDADES TURÍSTICAS QUE SE PUEDEN COMPRAR EN FUTURO VIAJE

AVISTAJE DE BALLENAS

El avistaje embarcado es un experiencia para recordar de por vida, donde se puede ver a las ballenas en su habitat natural. Desde Puerto Pirámides, el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, salen las embarcaciones acompañadas por una tripulación especializada. Estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia, expertos en divisar ballenas y entender su comportamiento. La temporada de ballenas se extiende desde junio hasta el mes de diciembre.

 

SNORKELING CON LOBOS

Otra experiencia maravillosa que invita a vivir Puerto Madryn es snorkeling con lobos marinos. Atractivo indiscutible para los visitantes, una experiencia única en directo contacto con animales salvajes en un área protegida. Los lobatos marinos  sorprenden con sus cabecitas muy cerquita de la embarcación, expectante, buscando descubrir quién será la primera persona que ingrese al agua a jugar con ellos. El juego lo proponen ellos y los turistas como espectadores se adaptan. Es una actividad que se puede hacer todo el año.

 

PUERTO MADRYN CAPITAL NACIONAL DEL BUCEO

En Puerto Madryn se puede realizar el bautismo submarino, sin conocimiento previo y también inmersiones de más profundidad o visitar naufragios, para para buzos certificados Cuando se recorre el fondo marino, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas, esponjas de mar, etc como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.

 

PUNTA TOMBO: TEMPORADA DE PINGÜINOS

A partir de septiembre y hasta abril, caminar entre pingüinos es una de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza. La población más grande del mundo se encuentra cerca de la ciudad distribuida en varias colonias. Esta especie de ave marina se la puede observar en Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés. Se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras de Península Valdés; en la Reserva Natural Patrimonio de la Humanidad se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la “Estancia San Lorenzo”. La colonia más nueva ubicada en Punta Ninfas tiene su acceso a través de la estancia “El Pedral” y la colonia más antigua está en Punta Tombo, a partir de septiembre.

 

EXCURSIÓN A PUNTA LOMA

La excursión a Punta Loma posee una magnífica vista, ya que permite avistar lobos marinos y aves desde un acantilado, durante todo el año. En los alrededores y en el camino se aprecia el ambiente árido de la costa patagónica donde abundan los guanacos, zorros, ñandúes, maras y copetonas. La visita a Punta Loma se puede complementar con una parada en la Playa Paraná.
 

4×4 CERRO AVANZADO CON MINI TREKKING

La excursión comienza por un recorrido por la zona sur de Puerto Madryn y city tour, visita a Punta Cuevas y monumento histórico “El Indio Tehuelche”, recorrido por playa Káiser, puntos panorámicos, recorrido por caminos no convencionales subiendo y bajando por cañadones, interpretación de zonas intermariales, recorrido por Playa Paraná y vista del “Folias” (barco Hundido), recorrido por huellas de campo, interpretación de la flora del lugar, punto panorámico “Cerro Avanzado” y finaliza con el recorrido por cañadones con observación e interpretación de Fósiles Marinos.

 

.

FUENTE: AGENCIA WACHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar