Gabriela Toscanini, Gerente de Verbatim: «Con sólo cambiarle el disco a tu equipo tendrá otro rendimiento, con nuevo teclado y mouse se genera un espacio armado mucho mejor»

Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South de Verbatim, nos acercó muy interesantes recomendaciones para organizar el home office en esta época de cuarentena, brindó tips para mejorar el rendimiento de las computadoras y notebooks, información de periféricos y las últimas novedades de los productos que comercializa Verbatim
 

 

Dijo Gabriela Toscanini en El Diario de Turismo Radio:

“Esta nueva situación (de confinamiento) nos está enfrentando justamente a nuevas formas de trabajo y de comunicación. Creo que algunas cosas van a venir para quedarse y en el caso puntualmente del turismo, los que estamos acostumbrados a viajar -personalmente viajo mucho por trabajo- prepararnos y quedar listos para cuando volvamos a nuestras actividades de forma un poco más regular con diferentes formatos e instrumentos que podemos empezar a utilizar”

Para poder realizar el trabajo desde la casa, Toscanini brindó algunos tips y recomendaciones para que el teletrabajo o home office resulte exitoso: “Lo principal es tener el armado un pequeño espacio de home office (obviamente va a depender siempre de cada casa) ya que es muy importante por organización y por una cuestión también de rutina. En este tiempo he notado que mucha gente no tiene ese espacio o, por lo menos, de manera correcta. Por ejemplo: tiene una computadora pero no la adecuada o no cuenta con las prestaciones que normalmente tiene en la oficina como un buen teclado, un buen mouse, como para no cansar la mano en el caso que tenga una notebook, tener una computadora lo suficientemente ágil. En este caso, nosotros impulsamos a todos los usuarios a que analicen la posibilidad de cambiar su disco tradicional interno de la máquina por un disco de estado sólido; con esto van a notar un cambio abismal, es como tener una computadora nueva. Si no hay oportunidad de comprar una computadora nueva con un disco sólido, al equipo que tenés en tu casa con sólo cambiarle el disco, tendrá otro rendimiento, con nuevo teclado y mouse y algunos detalles más, se genera un espacio armado mucho mejor y más cómodo.”

“El disco mecánico está compuesto por unas placas magnéticas que giran. Si se cae corrés el riesgo de perder información, además del acceso a parte de esa información. En el caso del disco de estado sólido, obviamente si se golpea la computadora hay riesgo se te rompa más la pantalla que otra cosa, podés mover la computadora de manera simple que no se va a dañar la información. Nosotros ofrecemos discos de estado sólido externo, en este caso se puede caer y no vas a perder la información como si te puede pasar con un disco tradicional. En cuanto a velocidad y a prestaciones, podés a arrancar un sistema operativo en tres segundos, cuando en un disco tradicional tarda unos minutos más; te mejora las multitareas, en general es, más o menos, diez veces más rápido de un disco mecánico.”

“En el caso de los discos de estado sólido externos, tenemos dos modelos: uno más simple que responde al tamaño de un disco con conector SATA y otro que es muy chiquitito, que mide más o menos unos 10 centímetros por 2 centímetros, pesa muy poco, tiene terminación de aluminio, es muy elegante, muy práctico, un poquito más grande que un pendrive, con las prestaciones de un disco rígido, y puede correr programas con velocidad. Por ejemplo para el que trabaja con muchos vídeos, fotos, el rendimiento es mucho mejor: podés llevar todo eso en un pendrive pero se sabe que el acceso y el traspaso de información es bastante más lento. Lo recomendamos para quien tiene que estar todo el tiempo fuera o de viaje, que necesita tener acceso a su información de manera súper rápida y no depender de un pendrive, de un disco ni de una conexión a internet. Está bueno el tema de la nube, personalmente la uso, pero a veces es bueno tener la información física, sobre todo la más importante, porque no sabés cuándo se cae Internet, anda lento o justamente si donde estás no tenés conexión».

“Tradicionalmente somos una marca de almacenamiento, de hecho los discos de estado sólido son una de las tantas opciones. También tenemos nuestra línea de periféricos y de audio desarrollada hace bastante tiempo, parlantes bluetooth, auriculares. En la línea de periféricos tenemos los tradicionales, mouse teclados, que se adaptan a cada una de las necesidades. Teclados de escritorio, más ergonómico, mouse de viaje, que son muy prácticos para tener una mochila en un maletín que no ocupan mucho lugar, con conectores USB tipo C, por ejemplo, hay muy pocos en el mercado porque hay muchas computadoras nuevas que tiene este conector, o bluetooth en el caso de que quieras ahorrarte los puertos, hay varias opciones. Tenemos una línea de gaming que es una categoría aparte, lo que quiero mostrar es que Verbatim se va ampliando, abriendo su mercado con la oferta de productos”, comentó Gabriela Toscanini.

“Hemos lanzados algunos productos que han tenido éxito en Argentina y en la región este último tiempo, son los que llamamos Flash, tarjetas de memoria y pendrive y sobre todo pendrive que hubo varios lanzamientos. Por ejemplo, uno de los productos corporativos que tienen que ver con el tema del traslado y seguridad de datos que es un USB Fingerprint. Es  decir que tiene huellas dactilares, puedo tener mi pendrive y en el caso de perderlo o me lo roben nadie puede acceder a la información, y eso es importante. Es un producto nuevo, con diferentes niveles de seguridad, este es el más seguro de todos y es el último lanzamiento”. En la oficina, en casa, o de viaje: tecnología, calidad y seguridad al momento de trabajar y manejar información. 

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 322 del 20 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar