Importante reunión con el ministro Matías Lammens: la AHRCC le solicitó medidas urgentes para el sector hotelero y gastronómico

En una reunión por video conferencia con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens realizada ayer, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés le solicitó una serie de medidas que permitan aliviar la difícil situación que atraviesan los establecimientos por la pandemia del Covid19.

Entre los principales pedidos, se destacan coordinar una acción conjunta ante AySA para lograr la disminución del costo fijo del servicio de agua corriente según los metros cuadrados de los establecimientos; flexibilizar o posponer a largo plazo el pago del cargo fijo de servicios como electricidad, gas, internet y TV por cable; y que puedan acceder a los beneficios para el sector turístico todas las actividades gastronómicas.

En este orden se planteó la importancia de sostener y ampliar la ayuda a los locales dedicados a eventos sociales y culturales. Se explicó que estos establecimientos no sólo se ven afectados por las restricciones propias de sus características sino que, a su vez, se resultan perjudicados por la falta de movimiento turístico, congresos locales e internacionales y espectáculos de distinta naturaleza.

Entre otras medidas también se solicitó realizar pedidos conjuntos para lograr el prorrateo de deudas generadas por las restricciones a la actividad durante el período de aislamiento, coordinando si fuera necesario para su efectiva gestión con otras áreas o ministerios.

La AHRCC propuso también diversas opciones de capacitación virtual, ofreciendo las instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica para el dictado de las clases online. Ofreció, asimismo,  la estructura del ISEHG para la filmación de videos instructivos de los nuevos «Protocolos de Atención» en todos los rubros del gremio.

El Ministro Lammens, por su parte, se refirió al aporte de diversas partidas presupuestarias para ayuda al sector de Turismo y Deporte, como así también a las actividades relacionadas. Escuchó con atención las propuestas formuladas por los directivos y puso a disposición su cartera para ayudar a los establecimientos que presenten severas crisis económicas que hagan peligrar su continuidad en el mercado. Finalmente ofreció su equipo de trabajo para coordinar con otras áreas estatales a fin de incorporar a las diferentes actividades del sector que aún no estén recibiendo el beneficio de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

.

FUENTE: AHRCC – Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar