Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles: «La promoción “Mi Futuro Viaje” ofrece descuentos de un 30 % en las tarifas y la flexibilidad de disfrutarla hasta junio 2021»

Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles brindó su visión de la actualidad turística en el contexto que estamos viviendo, la forma en la que están trabajando en los hoteles de la cadena, cómo se preparan para la reapertura y la atractiva promoción “Mi Futuro Viaje” que lanzaron para que los huéspedes sientan que, la posibilidad de volver a viajar, está cada vez más cerca.
 

Roberto Amengual dijo:

“Por el momento nuestros hoteles permanecen cerrados y hemos intentado hacer el máximo en este tiempo disponible para organizar algunos temas operativos, prepararnos para la reapertura, capacitar a nuestro personal. Desde hace un tiempo trabajamos con la Universidad Blas Pascal de Córdoba en cursos de formación hotelera en las distintas áreas y muchos están realizando las distintas capacitaciones disponibles para todos nuestros colaboradores, aprovechando el tiempo para hacerlos puesto que a veces con la operación diaria no es posible. A su vez, en función al protocolo que hemos establecido para nuestros hoteles de la cadena, estamos subiendo cursos específicos, más allá que los enviamos a todos los hoteles y que se han ido bajando en cada una de las áreas, manteniéndonos activos, más preparados y más profesionalizados al momento de salir de esta crisis y, sobre todo, para transmitir tranquilidad no solamente a nuestros colaboradores sino también a nuestros huéspedes, que mantenemos las buenas prácticas adecuadas para poder hacer frente a esta pandemia”

“En las distintas áreas del hotel hay diferentes protocolos. Por ejemplo ahora estamos trabajando para hacer el web check in, para estar el menor tiempo posible en todas las áreas comunes, lo mismo que en la salida para poder hacer el express check out. Es un trabajo que lo veníamos haciendo desde antes y ahora lo hemos acelerado para estar preparados para que en estas áreas comunes se pueda mantener la distancia social. Por el momento estamos considerando descartar el desayuno buffet y también avanzar hacia un room service o un take away. Básicamente va a tener algunos componentes del desayuno dispuestos en unas cajas que se podrán distribuir por las habitaciones o bien los huéspedes lo podrán retirar de manera rápidad de algún espacio del hotel, a fin de que no esté expuesta la comida como eran los desayunos buffet, con todo lo que eso implica. En cuanto a la lavandería, no solamente a la hora de levantar los blancos de cada una de las habitaciones sino también en el momento de lavarlos, requiere una combinación química y una temperatura distinta a la que estamos acostumbrados a trabajar. El equipamiento que tiene que tener personal, dependiendo cuáles son los instrumentos indispensables para el funcionamiento, el alcohol en gel, los barbijos, los guantes de látex, los termómetros, los pulverizadores, son todos elementos que van a estar en las distintas instancias del proceso del hotel. Por ejemplo, en las áreas públicas se refuerza muchísimo todo el trabajo de limpieza profunda y desinfectación,  algo que ahora se va a realizar constantemente. En las habitaciones se incorpora este nuevo proceso a los operativos del hotel, más allá que se hacía pero más esporádicamente. Hay mucho proceso que también vamos a empezar a comunicarle a los huéspedes para que sean conscientes de cómo será ahora la experiencia Amérian, porque obviamente nosotros estábamos siempre focalizados en tratar de estar cercanos y próximos al huésped y ahora, con el distanciamiento social, naturalmente vamos tener que tomar distancia, lo cual es muy difícil porque todos nuestros colaboradores están muy acostumbrados a estar lo más próximo posible para acompañarlos, para asistirlos. Vamos a mantener nuestra calidad en el servicio pero manteniendo todos estos protocolos que ahora estamos instalando”.

 

Sobre el surgimiento de la promoción “Mi Futuro Viaje”, Roberto Amengual expresó“Empezamos a notar que en las redes sociales nuestro huéspedes manifestaban mucho este deseo de volver a viajar, esas ganas de saber que en algún momento del próximo año van a poder hacerse una escapada, un deseo que en el confinamiento se exacerba de manera bastante más drástica. En función de eso quisimos dar una respuesta a lo que ellos nos estaban comentando, con una campaña que lanzamos que se llama “Mi Futuro Viaje” con descuentos de un 30 % en las tarifas y la posibilidad de disfrutarlas hasta junio del año próximo, es decir con una flexibilidad bastante grande. Se han sumado muchísimos hoteles de la cadena desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Rafaela, Catamarca, Tucumán, Salta, Carlos V, Villa María, numerosos destinos donde se van a poder escapar nuestros huéspedes durante los fines de semana. Esto también lo hemos aplicado a los corporativos porque entendemos que hay muchos que están empezando a reactivarse y están buscando una solución económica que es necesaria, no solamente el recreacional está ansioso de volver a retomar sus espacios. La proximidad va a ser fundamental en estos primeros casos si no se revierte la decisión del 1º de septiembre, el corporativo de todas formas tiene que viajar también. Y estamos en un proceso recesivo que se ha acentuado muchísimo en estos últimos meses, sobre todo con el proceso de emisión monetaria que hemos tenido en este último mes. Tener una estadía con un descuento para reactivar la economía también nos parece una parte importante en nuestra misión”

“En muchas regiones se está hablando de corredores que van a quedar liberados muy pronto, por ejemplo el corredor de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, donde los pasajeros puedan circular libremente por esas provincias. Allí hay muchos hoteles Amérian en la zona y lo importante es saber que cuando llegue el momento que se tengan que hospedar, nosotros ya estamos más que preparados para recibirlos”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 321 del 13 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar