Servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En respuesta a las necesidades de los pasajeros que vuelven a sus hogares en vuelos de repatriación o quienes van hacia el aeropuerto, y de la comunidad aeroportuaria que continúa operativa y en funcionamiento, en Ezeiza se pueden encontrar los siguientes servicios:

  • Farmacity (opera 24 horas).
  • McDonald’s (funciona con modalidad para llevar y delivery, de 11 a 23 horas todos los días).
  • Open 25: (kiosco multi-rubro, está abierto de 6 a 22 horas en las terminales A y C).
  • Puma (estación de servicio disponible las 24 horas).

El aeropuerto de Ezeiza se encuentra operativo. Los vuelos del exterior que tienen permitido ingresar al país son los de repatriación de personas varadas en diferentes lugares, y los vuelos de carga como por ejemplo con insumos médicos y alimentos.

Recientemente en Ezeiza se implementaron acrílicos protectores en el área de Check- In y marcadores para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros. Además, cotidianamente se realiza la limpieza y desinfección profunda de pasamanos, picaportes, chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales y desinfección adicional del interior de las mangas.

Acciones de AA2000 en el marco de la pandemia

Tareas de desinfección

Como parte de las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus, Aeropuertos Argentina 2000 sigue actuando bajo protocolos sanitarios – desde enero – junto a distintos organismos como Ministerio de Salud, Transporte, Migraciones, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Aduana.

Se realizó la desinfección de las áreas exteriores cercanas a la terminal siguiendo protocolos de seguridad e higiene alineados a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Se pulverizó con hipoclorito de sodio utilizando un camión, sobre las veredas lindantes a las instalaciones del patio de valijas, la pista, las áreas de vehículos de handling, push backs y hangares. Participaron 10 personas de PSA y de Aeropuertos Argentina 2000 de las áreas de Operaciones e Infraestructura.

También se continúa trabajando en los aeropuertos del interior del país, realizando desinfecciones por aire y tierra.

Salas de desinfección y protocolos

Se dispusieron salas de contención alejadas de la terminal en las que se realizaría la revisación correspondiente a la o las personas que presentaran síntomas en vuelos, garantizando que dicho pasajero no tuviera contacto con otras personas que no fueran los médicos.

En marzo se agregaron cámaras termográficas para detectar si algún pasajero descendía del avión con temperatura.

Todos los pasajeros son controlados mediante dichas cámaras térmicas, para lo cual se instalaron dos en lugares estratégicos en sector de arribos a tal fin. Todo ello se llevó a cabo con la colaboración de todos los organismos estatales involucrados.

Los trabajadores designados para realizar este protocolo de sanidad están equipados con materiales de profilaxis esterilizados y descartables para proteger su salud.

 

Convenio entre la Terminal de Cargas Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

En un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aeropuertos Argentina 2000 se comprometió a bonificar en un 100% los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del COVID-19.

 

Acuerdo entre la Terminal de Cargas Argentina y la Cruz Roja

Se habilitó un espacio de 860 metros cuadrados en el predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para facilitar el almacenamiento de mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria.

Esto se hace gracias al acuerdo de colaboración junto con el Ministerio de Transporte de la Nación que permite a la empresa facilitar y coordinar acciones que fortalezcan la asistencia y logística humanitaria. Hoy, la Cruz Ruja Argentina ya está utilizando dicho espacio como su centro de logística en el país.

Trabajo con Aerolíneas Argentinas: facilitación en operatoria

En el marco de una operación inédita y compleja, Aeropuertos Argentina 2000, a través de la unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), recibió y entregó más de 12.000 kilos de insumos sanitarios provenientes de China. La carga, que arribó en un vuelo especial Aerolíneas Argentinas, fue destinada los Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. TCA recibió los productos médicos (insumos de diagnóstico, máscaras, entre otros), procesó administrativa y físicamente su ingreso, destinó un sitio específico para su estiba adecuada y, luego de la autorización del servicio aduanero, puso a disposición de ambos Ministerios la carga sanitaria para que sea retirada a través de camiones especiales destinados a tal fin. Asimismo, bonificó todos los costos asociados a esta operación.

Trabajo con líneas aéreas internacionales para vuelos de repatriación

Facilitación en la operatoria a vuelos especiales, sanitarios y de carga.

De acuerdo a los decretos 297/20 (20/03 aislamiento social obligatorio y restricción de vuelos domésticos) y 313-20 (26/3 cierre de fronteras) las operaciones se encuentran restringidas, operando sólo casos excepcionales bajo el régimen de vuelos humanitarios.

TCA Córdoba

En el marco de una operación inédita y compleja, Aeropuertos Argentina 2000, a través de la unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA) con sede en Córdoba, recibió y entregó insumos sanitarios provenientes de China para la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS). El avión de LATAM estaba ocupado por más de 17 toneladas y 160 mtrs3 de elementos médicos. Fueron más de 3 millones de barbijos KN95 y KN96. Estos están destinados al área pública y privada, para enfermeros y médicos que trabajan para combatir el COVID-19. TCA CORDOBA procesó administrativa y físicamente su ingreso, destinó un sitio específico para su estiba adecuada y, luego de la autorización del servicio aduanero, puso a disposición de APROSS la carga sanitaria para que sea retirada ese mismo día a través de camiones especiales destinados a tal fin.

Donación de ecógrafos

Con el objetivo de colaborar con el Ministerio de Salud, se coordinó junto al Ministerio y otras empresas locales y de Estados Unidos, la llegada al país de 70 equipos portátiles de ultrasonido. Se trata de un dispositivo que colabora en el manejo de pacientes con COVID-19. La llegada al país de 70 equipos portátiles de ultrasonido se realizó con Telecom Argentina y Samsung Argentina, la estadounidense Butterfly iQ, la Facultad de Medicina de la UBA, el reconocido médico infectólogo Daniel Stamboulian, y los doctores Aldo Barsanti y Jorge Carrascosa. Los aparatos fueron producidos en EEUU y aprobados por la FDA.

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar