Lammens se reunió con representantes de los guías profesionales de Turismo

A través de una videoconferencia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con representantes de los Guías de Turismo de la Argentina

En representación de 10 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país, los Guías de Turismo solicitaron la reunión con el ministro debido a la emergencia económica del sector causada por la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro virtual, presentaron la realidad del segmento, donde manifestaron que un 70% de los guías no fueron alcanzados por los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o los préstamos a monotributistas a tasa 0%.

Por su parte, el ministro pidió un relevamiento de la cantidad de Guías de Turismo a nivel nacional que no pudieron aplicar a tanto a estas medidas como a las aplicadas por ANSES y que manifiesten interés de alcanzar beneficios como los fondos exclusivos del Plan Nacional para el Turismo.

Asimismo, se acordó que en las próximas reuniones se trabajará en conjunto tanto en la elaboración de un Protocolo de Sanidad y Seguridad específico para la actividad de los Guías de Turismo como en la coordinación de capacitaciones y encuentros de actualización para el sector.

Participaron del encuentro la presidente de la Asociación de Guías de Villa Carlos Paz, Elizabeth Bocca, el presidente de la Asociación Guías de Turismo de Buenos Aires (AGuiTBA), Fabián Tommarello, la representante del Foro de Profesionales en Turismo Helena Sálico y los guías de Turismo de Buenos Aires Silvia Albini y Gisela Reynoso. Por parte del Ministerio, acompañaron a Lammens la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

El colectivo de Guías de Turismo de la Argentina informará próximamente cómo se procederá para la elaboración de la base de datos requerida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar