Grupo Piñero se suma al Día Mundial del Reciclaje En el Camino hacia el Residuo 0

En el año 2016 Grupo Piñero inicia su andadura hacia una gestión más respetuosa con el Medio Ambiente y uno de los aspectos prioritarios fue mejorar la gestión de los residuos, así surgió la necesidad de implantar un Sistema de Gestión Selectiva en todos sus hoteles. Este proyecto permitió disminuir considerablemente los residuos depositados en vertedero, en concreto más de 10.000 Toneladas, cantidad que hubiera supuesto una capa de un metro de altura en una extensión igual a dos campos de futbol.

En 2019 la compañía hizo extensivo su compromiso al resto de unidades de negocio y espacios de trabajo, instalando contenedores de reciclaje en todas las oficinas del Grupo, reforzando la formación, incrementando auditorías internas y optimizando la toma y análisis de los datos. La división hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts ha incrementado su tasa de reciclaje en un 7,5 %, llegando hasta las 3.900 toneladas de residuos recuperados, en concreto 580 de plástico, 2.200 de vidrio, 660 de papel y cartón, 155 de metal, 214 de aceite y 55 de residuos peligrosos.

En este camino hacia la economía circular son muchos los cambios que el Grupo quiere abordar, en este sentido el año 2021 supondrá el inicio de una nueva ruta hacia el Residuo Cero, entonces se dejará de hablar de residuos para hacerlo de recursos. El primer paso este sentido ya está dado: Grupo Piñero se ha comprometido con una empresa de valorización de residuos de Tenerife, para generar Biogás a partir de los residuos orgánicos de sus hoteles, este gas será utilizado en la operativa.

Un Medio Ambiente sano influye positivamente en nuestro bienestar y nuestra salud, la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y de los alimentos que ingerimos dependen en gran medida del estado de conservación de nuestro entorno y, por supuesto, el reciclaje nos ayuda a ello.

.

FUENTE: BAHIA PRINCIPE HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar