Accor celebra la diversidad y reafirma su apoyo contra la discriminación LGBTI+ en Sudamérica

El respeto y la diversidad es uno de los principales activos de la empresa en el mundo. 
Siempre comprometida con la Diversidad y la Inclusión, Accor se une a la celebración del Día Internacional contra la Discriminación hacia Personas LGBTI+, que será el próximo 17 de mayo. En 2019, la empresa reunió en su sede para Sudamérica en San Pablo a los líderes LGBTI+ de la región en un evento que, por el contexto actual, no podrá realizarse este año.

 

Antonietta Varlese, VP de comunicación y líder LGBTI+ Accor América del Sur

 

“En 2020 continuaremos reafirmando que Accor tiene como propósito recibir bien y proporcionar experiencias positivas para todos sus clientes y colaboradores”, afirma Antonietta Varlese, vicepresidenta de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Accor América del Sur. “Nuestro diálogo este año continúa abierto para demostrar que el respeto con todos es una misión muy importante para nosotros”, agrega. 

En Argentina, la cadena hotelera lanzó el Comité de Acciones LGBTI+ en 2018 y nombró a Ariel Prerovsky como el Embajador LGBTI+ de Accor en Argentina: “En este contexto tan particular que nos toca vivir, es importante reflexionar y seguir comprendiendo que no existen diferencias, todos somos iguales. Como líder de la industria de la hospitalidad, Accor es una gran impulsora de políticas LGBT+”. Ese mismo año se presentó en el país la “Guía para el Compromiso con la Diversidad” y la compañía recibió el reconocimiento de la Cámara de Turismo Argentina LGBT+. 

En abril de 2019, Accor se incorporó a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), donde trabajó en diferentes actividades dirigidas al segmento de mercado compuesto por viajeros LGBTI+. Meses después, a principios de agosto, la compañía presentó su propio manual para reclutar y seleccionar talentos LGBTI+ y un programa de capacitación para sus gerentes. El anuncio se realizó durante la participación de Accor en Gnetwork360, una de las conferencias internacionales más importantes sobre negocios y turismo LGBTI+ en América Latina.

“Desde CCGLAR y junto a Accor y al resto de nuestros asociados, seguiremos orgullosamente trabajando por la inclusión de las personas LGBTI+ en el ámbito laboral y promoviendo los destinos y negocios que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTI+”, señaló Pablo de Luca, Presidente de CCGLAR.

Diversidad en Accor 

Para tener una idea de la importancia de la diversidad para Accor, el grupo cuenta con un Comité LGBT+, compuesto por representantes de diferentes áreas de la empresa, cuyo objetivo es promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor, que valore el talento y la individualidad de cada profesional.

Además cuenta con un manual llamado «Compromiso con la diversidad», material que reúne contenido teórico y práctico sobre cómo recibir turistas LGBTI+. 

El programa activo en Brasil, Argentina y Colombia, va más allá de la atención especial a los clientes, también se extendió a sus colaboradores y, en consecuencia, a toda la sociedad. Para la cadena hotelera presente en más de 100 países del mundo, la diversidad es sinónimo de pluralidad que incluye diferentes etnias, características sociales y culturales, diversidad de género, convivencia entre generaciones e inclusión de personas con capacidades diferentes.

Con esta iniciativa, Accor reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTI+ y se comprometió a continuar trabajando en la construcción y difusión de políticas corporativas dirigidas a la igualdad de género en la comunidad LGBTI+.

Diversidad en Brasil 

En diciembre de 2019, Accor recibió el Sello Municipal de Derechos Humanos y Diversidad en la categoría LGBT+ por el proyecto “Compromiso con la Diversidad LGBT+”. La iniciativa del Municipio de Sao Paulo tiene como objetivo reconocer a las empresas públicas, privadas y ONGs que desarrollan buenas prácticas en la gestión de la diversidad y la promoción de los Derechos Humanos.

En mayo del año pasado, la compañía realizó un proceso de selección para profesionales transexuales, con alrededor de 200 solicitantes y vacantes en diferentes áreas de la empresa. Además, lanzó un folleto de diversidad a fin de garantizar que los clientes LGBTI+ se sientan cómodos y bienvenidos.

También en 2019, entre las actividades de Accor a favor de la diversidad está el Casamiento Colectivo Igualitario de Sao Paulo, ser la cadena hotelera oficial de la parada LGBT+, el patrocinio de Miss Brasil Gay, la realización de un evento por el Día Internacional contra la fobia LGBT, las capacitaciones en Click Accor sobre diversidad (para colaboradores), la elaboración de un Manual de Reclutamiento LGBT+ y la Guía del Compromiso con la Diversidad.

Según Clovis Casemiro, Coordinador de la Asociación Internacional de Viajes Gay y Lésbica (IGLTA) en Brasil, la “hospitalidad significa una recepción amigable y generosa para todos los huéspedes, por eso nunca debe importar a quién ama, o cómo se identifican. En IGLTA estamos comprometidos a crear un escenario de viajes más acogedor para todos y en este día, conmemoramos la belleza de nuestra comunidad turística”, afirma. 

Por otra parte, Reinaldo Bulgarelli y JP Polo, del Fórum de Empresas y Derechos LGBTI+, agrega: “Decir no a la LGBTI+fobia es decir sí al respeto, la aceptación y el diálogo, todo lo que Accor tiene en esta jornada y que sirve de referencia para el Fórum, para la comunidad empresarial y la sociedad brasileña”.

Antonia Gutierrez, Miss Brasil Gay 2019, sostiene que “en este día podemos reflexionar sobre cuántas vidas LGBTI+ más necesitamos perder para que podamos entender que la única cosa que importa es que somos humanos. La igualdad y la diversidad nos hacen únicos. Respeto para todxs”.

.

FUENTE: MAZALÁN COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar