El 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos contará con la participación de San Martín de los Andes

Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes brinda información de esta localidad neuquina que tiene al turismo como principal actividad económica, gracias a la naturaleza y al maravilloso paisaje patagónico de lagos, montañas y ríos. Es cabecera del Parque Nacional Lanín y en sus más de 400.000 hectáreas de bosque protegido se realiza casi la totalidad de actividades que ofrece el destino. San Martín de los Andes tiene la particularidad de tener doble temporada alta, tanto en verano como en invierno,  de la mano del Centro de Esquí Chapelco.

San Martín de los Andes ha sido un ejemplo de protección ante la llegada del coronavirus. «En cuanto se declaró la pandemia a nivel mundial por la OMS, y una semana antes de la cuarentena obligatoria indicada por el gobierno nacional, en San Martín de los Andes nos blindamos y empezamos a solicitar a quienes vacacionaban en la localidad a que comenzaran a retirarse a sus hogares, con la premisa de cuidarnos entre todos para volvernos a ver cuando todo se reactive», indicó Apaolaza. «Estamos trabajando fuertemente de la mano del gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, en conjunto el sector público con el privado, para generar protocolos de atención a fin de reactivar el turismo, que es nuestra principal economía. El objetivo es reforzar al turista la imagen que ya tenía de San Martín como destino seguro, de naturaleza y aire puro: ahora mismo estamos trabajando sobre la seguridad sanitaria, para que el visitante sepa que somos una ciudad que se ha cuidado desde el minuto cero y que no ha sufrido contagios locales y que, entre todos, trabajamos para proteger al turista y al residente».

«Estamos agradecidos por la invitación de la Red Federal de Turismo para participar del 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. El Encuentro es totalmente enriquecedor y necesario para volver a levantar entre todos esta actividad que tanto nos gusta», expresó el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar