Alberto Albamonte: «El turismo hace a la calidad de vida de la gente»

Alberto Albamonte, Presidente de Howard Johnson y Days Inn Argentina, expresó su opinión sobre la actualidad hotelera y turística en este contexto de pandemia. Comentó cómo se están preparando para el retorno de la actividad y cuáles son las próximas inauguraciones de la cadena, que se mantiene en crecimiento constante y generando empleo genuino.

 

Dijo Alberto Albamonte:

«Nunca en la historia del turismo y de la hotelería ocurrió un parate como éste que, además, es a nivel mundial. Todo el mundo está sufriendo esta pandemia: se han suspendido vuelos, los hoteles y atracciones turísticas cierran, suspenden espectáculos deportivos, culturales y artísticos, incluso las actividades que para nosotros son muy importantes, vinculadas con las empresas privadas». Esta situación ocasionada por el COVID-19 ha llevado al cierre de empresas que deben mantener sus gastos y costos fijos a pesar de tener ingreso cero. «El hotel tiene que permanecer en impecables condiciones durante todo el tiempo pues si no se le hace el mantenimiento o service habitual a su maquinaria y a su estructura, éstas se deterioran y luego es muy difícil recuperarlo. La situación actual es muy complicada, sobre todo cuando se toman medidas un poco improvisadas sin medir las consecuencias económicas y humanas».

Consultado sobre qué medidas han tomado en los hoteles sobre los protocolos de seguridad e higiene, el presidente de Howard Johnson y Days Inn Argentina respondió: «Permanentemente estamos actualizando nuestros estándares, brindando cursos de capacitación y extremando los cuidados desde todo punto de vista. Nuestros hoteles son amplios, con muy buena capacidad para que la gente no se sienta amontonada en ningún momento y en ningún lugar y hoy esto es una ventaja comparativa a pesar de que, lamentablemente, la gran mayoría de nuestros establecimientos están cerrados».

«Si uno analiza otras crisis que ha vivido el sector, hoy la expansión, el turismo, salir a pasear con la familia, disfrutar de unos días de descanso en un buen hotel es ya una necesidad. Dejó de ser un lujo, como hace algunas décadas atrás, y en la vida moderna es una verdadera necesidad, forma parte de la calidad de vida de la gente. Este tipo de cuarentena conlleva una necesidad contenida que tiene un fuerte impacto económico y un daño muy grande desde el punto de vista de la salud física y mental de las personas. La situación de incertidumbre hacia el futuro provoca mucho estrés. Por eso es tan importante que el gobierno tome buenas medidas previendo hasta dónde llega el impacto de esas decisiones», enfatizó Albamonte.

El Grupo Hotelero Albamonte, un importante generador de empleo genuino en el país, trabaja constantemente haciendo crecer las cadenas Howard Johnson y Days Inn, con varios proyectos en desarrollo y 22 inauguraciones en carpeta para el 2020, que han tenido que aplazar ante la situación de pandemia. «Teníamos previstas varias inauguraciones para este año. Hay cuatro fabulosos hoteles listos para abrir donde sólo falta hacer el corte de  cintas. Uno de ellos es el Howard Johnson Hotel & Convention Center La Plata con 120 habitaciones, cuatro piscinas, un gran centro convenciones y un restaurante con capacidad para 1.000 cubiertos; algo que la ciudad de La Plata se merecía. Otras propiedades a inaugurar son el Days Inn Zárate (frente a la fábrica Toyota, sobre la Panamericana) y el Days Inn Dolores, el segundo hotel dentro del Parque Termal Dolores (donde se encuentra también el fabuloso Howard Johnson Hotel Termal Dolores). Y la propiedad que será el mejor hotel del noroeste argentino en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco: el Howard Johnson Resistencia. Estos cuatro hoteles están listos, y hay 20 más en distintas etapas de construcción. Esperamos pronto dar la noticia de las aperturas», finalizó Alberto Albamonte.

 
 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 319 del 29 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar