Vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Barcelona

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de un nuevo vuelo especial, en esta ocasión, desde Barcelona y con fecha de arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para el 3 de mayo a las 3.45 de la madrugada.

 

Si bien se trata de un vuelo especial autorizado en el contexto de la crisis sanitaria global por el COVID-19 significa el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de El Prat tras la cancelación de su operación regular en febrero de 2018.

 

Bajo el número AR1160, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, transportará a 264 argentinos de regreso al país. Dicho vuelo se suma a las 55 operaciones especiales que ya realizó la empresa y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 17.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

 

Cabe mencionar que, durante la madrugada de hoy llego al país un vuelo especial proveniente de Madrid con 264 pasajeros argentinos varados en Europa.

 

“Este vuelo es muy especial porque aunque en un contexto diferente, significa el regreso de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, una ciudad que por su importancia turística, la gran cantidad de inmigrantes argentinos y los lazos culturales que nos unen es muy visitada por los argentinos. Por ende, muchos compatriotas se encontraban esperando para poder regresar”, explico Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

 

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

 

Por último, además de los vuelos especiales, la compañía ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional. El quinto, partirá de Ezeiza a las 23.30 de mañana.

.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar