Aerolíneas Argentinas se prepara para su cuarta operación especial a Shanghai

 Hoy, 23.30 horas parte el cuarto vuelo hacia Shanghai con el objetivo de traer insumos de uso hospitalario encargados por el Gobierno Nacional los cuales serán distribuidos en el sistema de salud público.

 

En total, son 14 toneladas de materiales como barbijos, máscaras, guantes, lentes de protección y otros insumos críticos que se suman a las más de 42 toneladas que ya llegaron al país en los tres vuelos realizados con anterioridad.

 

Justamente, hoy por la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el tercer vuelo de los 8 que fueron confirmados por Aerolíneas Argentinas.

 

La aeronave partirá a las 23.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland. La operación durará un total de 55 hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los insumos sanitarios.

 

El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200  acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.

 

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland.  Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

 

Cabe mencionar que además de los vuelos de carga desde Shanghai, la compañía continua realizando vuelos especiales. Hoy, llegarán al país 264 pasajeros desde Punta Cana y el 27 de abril otro tanto lo hará desde Madrid. Al momento, son 53 las operaciones especiales realizadas por la empresa desde el 18 de marzo y en ellas regresaron al país más de 17.000 argentinos.

.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar