El turismo interno, clave para la reactivación de la economía argentina

Por Alberto Mustafá, Director de MCW Argentina

El fin de la pandemia supondrá un desesperado deseo por salir de sus casas y viajar a cualquier lado, pero las consecuencias de la cuarentena se harán notar en los bolsillos de los argentinos.  Desde nuestro lugar como personas del turismo, debemos ofrecer soluciones buscando la conjunción de 2 factores clave: ofrecer a la gente la posibilidad de viajar  conociendo uno de los países más completos del mundo, el nuestro; y a la vez generar fuentes de trabajo y mover dinero dentro de nuestro país, reactivando la economía.

Teniendo en cuenta que prácticamente el 90% de la gente no tomará vuelos este año (quizás lo harán quienes tengan viajes de negocios), y que no habrá eventos, congresos, ni ferias nacionales e internacionales, una posible solución podría ser desarrollar varios paquetes “auto-hotel”, para recorrer todos los atractivos y bellezas que el país tiene para ofrecer, y a un bajo costo.

¿A qué me refiero con “auto-hotel”? Recorriendo nuestro país en auto, se podrían generar circuitos con paradas previas a llegar al destino elegido, partiendo desde cualquiera de las provincias de nuestro país; ya sea saliendo desde Salta o Tucumán y bajando por distintos pueblos y ciudades, desde Río Negro armando circuitos hacia arriba o desde ciudades como Buenos Aires y Córboba. La ventaja es que nuestro país posee atracciones turísticas en todas sus provincias.

Esto generaría muchísimos puestos de trabajo, desde los que realizan el mantenimiento de los autos, las estaciones de servicio, los restaurantes, los hoteles, las atracciones, etc. Además el dinero se invierte en Argentina y queda en manos de argentinos, moviendo la industria nacional.

Por supuesto que esto requiere un trabajo conjunto entre los operadores turísticos, agentes de viaje minoristas y mayoristas, con la colaboración con los Secretarios de Turismo y Ministros de Turismo de todas las provincias del país. Entre todos podemos motivar a la población a conocer Argentina desde los distintos puntos, con recorridos a medida de cada necesidad.

Desde MCW Argentina, ponemos todo el equipo de trabajo y nuestra experiencia a disposición para buscar soluciones y colaborar con esta tarea de recuperar el turismo interno.

El tiempo de trabajar y planear es hoy.  De ésta salimos entre todos.

.

FUENTE: MCW Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar