EXO acerca soluciones al alcance de todos

Entrevista a Javier Mussi, Gerente de Marketing de Exo Soluciones Tecnológicas

Javier Mussi, Gerente de Marketing de Exo Soluciones Tecnológicas, comentó las acciones de ayuda tecnológica que vienen realizando en este contexto de pandemia, presentando los productos especiales para home office que comercializa la empresa.

 

 

Dijo Javier Mussi:

«Esta es una de las oportunidades donde la gente está dando más uso a la tecnología, tanto para entretenimiento como para trabajar en su casa. En EXO estamos aportando diferentes productos y servicios que puedan acompañar a todo el transitar durante la cuarentena. Estamos haciendo foco en varios temas como salud telemedicina y, sobre todo, en adultos mayores».

 

Uno de los principales aportes que EXO Soluciones Tecnológicas está haciendo en el área de Salud y Telemedicina es con el Centro de Diagnóstico Médico Móvil, muy utilizado en zonas alejadas a los centros urbanos. Nos explicó Javier Mussi: «Este equipo estratégico cuenta con periféricos que miden la temperatura, permite hacer ecografías, electrocardiogramas, espirometrías, medir oxigenación en sangre, presión arterial, y otros parámetros. Los pacientes que tienen este equipo no necesitan trasladarse pues a través de WiFi, 3G, 4G, conexión satelital,  se conectan con el centro médico especialista donde el profesional podrá evaluar al paciente e incluso realizar una videoconferencia para asistirlo».

 

EXO cuenta con varios productos relacionado con Salud y con Internet de las Cosas. Uno de ellos son las terminales con cámaras termográficas que permiten la detección del rostro y toma de temperatura. «Es un tótem que escanea el rostro y toma la temperatura a las personas a un metro de distancia. No requiere de contacto físico y es un método absolutamente no invasivo. En distintos lugares (escuelas, comercios, empresas) este equipo puede evaluar que la persona que quiere ingresar no tenga fiebre en ese momento, bajando los riesgos de contagio en situaciones de pandemia como la actual».

 

Para los Adultos Mayores, Javier Mussi comentó una interesante propuesta de EXO para acercarles la tecnología. «Creamos un programa llamado  Mayores Conectados donde, a través de la web www.mayoresconectados.com o el Facebook, estamos desarrollando diferentes videos educativos gratuitos que le permiten al adulto mayor acceder y aprender a utilizar la tecnología, desde manejar Skype, Whatsapp, realizar videoconferencias, mandar audios, hasta tomar una  clase de yoga. Hay muchos cursos muy importantes para aplicar en la vida diaria y no estar aislados sino encontrarnos a través de la tecnología».

 

Un aspecto muy importante en el que EXO tiene una activa participación es el relacionado con la Responsabilidad Social Empresaria y la ayuda que brinda la empresa. «Con Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, hace varios años venimos desarrollando estas tareas. Normalmente siempre trabajamos muy de cerca junto al Ejército pero, en este momento de pandemia por coronavirus, trabajamos en unas unidaes portátiles de energía con paneles solares para dar apoyo al Hospital Militar reubicable. Estamos donando equipos (netbooks, notebooks) para que puedan tener tecnología pues se necesita de todas estas herramientas. Además, tanto a nivel público como a nivel privado, nosotros brindamos capacitación a través de nuestro EXO Training Center apuntando a la capacitación tecnológica IT. Si bien nuestros cursos son presenciales actualmente han pasado a formato online, bajo distintas modalidades: Presencial Virtual (con el profesor en vivo en un aula virtual) o E-Learning (cursos autoasistidos) . Estamos ofreciendo promociones de los cursos para que la gente pueda aprovechar este momento de #QuedateEnCasa con distintos precios y descuentos».

 

A partir de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se multiplicó la realidad del teletrabajo o home office, dando lugar a nuevas necesidades tecnológicas. Entre los productos que desarrolla y comercializa EXO se encuentran los teléfonos móviles, tablets, PC, notebooks, fundamentales para este tipo de trabajo remoto que seguramente quedará instalado en las sociedades. «Ya había una tendencia donde las empresas tendían a descentralizar las estaciones o puestos de trabajo al hogar, con reuniones en la oficina una o dos veces por semana para efectuar coordinación de equipos. A partir de la cuarentena todos estamos trabajando desde nuestras casas y aquí empieza a cobrar tanta importancia la tecnología, tanto en equipos móviles como no móviles. En www.tiendaexo.com ofrecemos distintos tipos de soluciones de home office: notebooks, pc de escritorio, monitores y otros accesorios a precios promocionales y con una financiación de hasta 18 cuotas sin interés. Financiar implica un gran esfuerzo pero EXO trata de ser lo más solidario posible haciendo nuestro aporte y asistiendo en este momento tan difícil».

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 316 del 8 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar