Andrew Noble: “La Puerta Alta y La Puerta Alta Reserva son vinos que representan muy bien lo que hacemos en bodega”

Andrew Noble, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Bodega Valle de la Puerta, comentó las últimas novedades sobre sus vinos y entregó recomendaciones para vivir el Mes del Malbec.

 

 

 

Dijo Andrew Noble:

“En el Mes del Malbec, quisimos proponer dos vinos que realmente nos han dado un resultado fantástico: el primero es La Puerta ALTA, un Malbec que gusta de punta a punta, va bárbaro pastas, con asado, entre amigos, es un vino que no es muy concentrado, al contrario, es bien equilibrado, buena textura en boca, ligero para tomar pero con buen cuerpo, un vino que realmente anda muy bien.

Empezamos haciendo Reserva en el 2007, realmente tuvimos unos maestros ejemplares porque todavía. No habíamos lanzado ningún vino Reserva y una de las grandes bodegas de Mendoza necesitaba uva entonces nos propusieron manejar el viñedo para poder comprarnos la uva, el vino y que sea de la calidad que ellos querían. Lo que ocurrió es que fuimos mirando, aprendiendo y con eso logramos sacar un vino con el que en el primer año ganamos un trofeo en el Argentina Wine Awards. Son dos vinos que proponemos presentar en esta fecha porque representan muy bien lo que hacemos en bodega”

 

“La línea Quinquela fue un lanzamiento que hicimos el año pasado, interesante por varios motivos. El primero, Quinquela es uno los grandes artistas de Argentina, una persona que tuvo una infancia muy compleja, realmente pudo sobrellevar todas las dificultades y convertirse en un gran artista reconocido en muchos lugares y su figura nos proyecta muy bien hacia el mundo. Y por supuesto los herederos, en especial Silvina Gregorovich con quién empecé todo este proyecto y quien se acercó a la bodega, hemos logrado trabajar de forma fantástica juntos porque tiene una idea que va mucho más allá del tema del vino, quiere mantener vivo ese recuerdo de Quinquela. Si uno se pone a pensar el compromiso que teníamos de generar un producto con el nombre de tan destacado artista, era producir un vino que fuera de excelencia. Y nos ha salido bastante porque hemos tenido muy buenas críticas de los expertos y muy buena aceptación de los clientes. Logramos presentar un vino muy respetable y que gusta mucho. Tenemos dos blends, decidimos hacerlos básicamente porque la pintura de Quinquela es expresiva de mucho color y lo que queríamos era de alguna manera reflejar eso en el vino. Por ahora son don blends, un Malbec Cabernet Sauvignon y un Malbec Bonarda, con etiquetas preciosas porque nos permitieron usar las pinturas”.

 

“En el 2003 arrancamos con la línea Clásica, el año anterior habíamos iniciado la bodega, como nos fue muy bien entonces saltamos a la línea reserva.  Nos dimos cuenta que era un salto grande y que faltaba algo intermedio. Nos visitó un inglés, comprador de una cadena inglesa importante. En la sala degustación empezó a “jugar” con el vino y nos dijo “tienen un clásico que es fantástico y un reserva muy bueno pero al ser una marca que no se conoce es difícil de vender, que les parece si trabajamos en algo intermedio”. Así hicimos el corte de lo que es la Puerta Alta, así nació la tercera línea. Ahí visualizamos que teníamos potencial por el producto y la zona y con Javier Collovati, nuestro winemaker, dijimos porqué no intentamos hacer un vino con lo mejor que tenemos, así nació el Gran Reserva. Hacemos pocas botellas, dos lotes, 6500/7000 botellas por año, y es un corte donde usamos lo mejor de lo mejor que es Malbec, Bonarda y Syrah”

 

“El blanco dulce natural fue un proyecto que nació de parte de uno de los clientes del exterior, no habíamos hecho vino dulce hasta el momento y cuando nos lo pidieron pensamos en hacer algo de mucha calidad pero además que fuera natural. Les pedimos tiempo, nos esperaron y el año pasado lanzamos este blanco dulce natural que es un blend de moscatel y torrontés (50 y 50). Hubo un gran trabajo en el viñedo para lograr la uva en el momento justo y también en bodega porque en cualquier vino dulce cuando uno quiere mantener el azúcar lo que tiene que hacer es cortar la fragmentación, hay que estar muy atento para saber cuándo hacerlo y encontrar un nivel adecuado de alcohol. Y no sólo tener esas dos variables sino también como se siente el vino en el paladar, creo que el gran secreto de este vino es justamente es el equilibrio entre acidez y el azúcar. Ha gustado mucho en la gente joven que cuando arranca en el mundo del vino prefiere algo más dulce”

 

“No es lo mismo tomar un vino en un restaurante que hoy en casa, el vino va a saber diferente. Lo bueno de esta pandemia es que uno tiene tiempo de sentarse, degustarlo y disfrutarlo y prestarle atención, bebiendo una copa de vino”

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 317 del 15 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar