La CAT se reunió con el presidente de la Nación

Frente a la grave situación que atraviesa cada uno de los segmentos que conforman el sector turismo en la Argentina, en el marco de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del Coronavirus –COVID19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta tarde a directivos empresariales encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

El encuentro contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. En representación de la CAT asistieron los presidentes de la AHT, Roberto Amegual; de la AHRCC, Ariel Amoroso; de AOCA, Fernando Gorbarán; de Faevyt, Gustavo Hani; y de la Fehgra, Graciela Fresno.

Mantuvimos una reunión muy clarificadora que nos permitió dar cuanta de la crisis que atraviesa el turismo. El presidente entendió la compleja situación del sector, y sobre todo comprendió la necesidad de tomar medidas acordes a la problemática y al tiempo que va a transcurrir hasta que esta actividad se recupere”, señaló Aldo Elías. Asimismo, el primer mandatario requirió a los ministros de Turismo y de Producción que conformen una mesa para trabajar en forma urgente sobre posibles soluciones.

En ese sentido, tras la reunión que se realizó en la Quinta de Olivos, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens manifestó: «Vamos a seguir trabajando para contener el daño del presente y pensar, en paralelo, planes a mediano y largo plazo con un único objetivo: que los más de 17 mil hoteles, 5 mil agencias de viajes y otras PyMEs del sector estén de pie para reactivar la economía argentina cuando termine la pandemia«.

.

FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar