FAEVYT, junto a otras instituciones vinculadas al turismo, se reunieron en Olivos con Alberto Fernández

“El Presidente de la Nación comprendió que se necesitan medidas específicamente pensadas y apuntadas para el sector turístico que será el que más tardará en reactivarse ”

 

Las agencias de viajes y turismo enfrentan una de las peores crisis de su historia como consecuencia de la pandemia por Coronavirus que ha significado una caída del 100% de su actividad. Tanto el turismo emisivo, como receptivo e interno se encuentran frenados y desde el sector afirman que ya está perdido todo el 2020 para la industria que es una de las más productivas de nuestro país.

En este contexto la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), se reunieron en la tarde de hoy con el presidente de la Nación Alberto Fernández, con el Ministro de Turismo y  Deportes de la Nación, Matías Lammens y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades, a fin de exponer la compleja situación que atraviesan.

 

“Fue una reunión muy productiva donde pudimos plantear la agenda de temas que nos preocupan. El Presidente comprendió plenamente la situación crítica que vive la industria turística y la importancia de tomar medidas específicas que garanticen no sólo el sostenimiento del sector en el transcurso de esta crisis sino su reactivación futura. Se va a estar conformando una mesa de trabajo y el Presidente les solicitó a los ministros de Turismo y Deportes de la Nación y de Producción  avanzar en posibles soluciones para el turismo. Es fundamental resaltar que en nuestro sector de agencias de viajes más del 96% son PyMES por lo cual necesitamos respuestas urgente” afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

 

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar