7 consejos sobre alimentación saludable para esta cuarentena

Es una realidad que hoy por hoy debemos quedarnos en casa para preservar nuestra salud y la de quiénes nos rodean, pero eso no significa que debamos estar sin movernos y comiendo más de lo debido. Te presentamos 7 consejos para que durante esta cuarentena logres continuar con una vida sana, activa y una alimentación saludable.

 

Mantenerse activo, la OMS recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física que podemos realizar guiados por profesionales en diferentes plataformas digitales.

Mantenerse hidratado, tomar 8 vasos de agua al día, recordemos que las infusiones, el mate, los jugos, deben ser extra al litro y medio de agua diario.

Tomar un buen desayuno, es la principal comida del día, debe incluir una porción de lácteos (leche, yogur o queso descremado), una porción de carbohidratos, siempre integrales (1 rebanada de pan integral, una porción de cereales integrales/muesli) y una fruta, que me aporta fibra y vitaminas.

Incluir verduras, crudas y cocidas, en almuerzos y cenas.

Consumir carnes magras a diario, cuidando la porción, y combinándolas con verduras.

Incluir en nuestro plato carbohidratos integrales todos los días, pastas integrales, arroz integral o yamani, legumbres, cuidando la cantidad, y combinándolos siempre con verduras.

Realizar 4 comidas al día, no saltearlas y evitar los “picoteos” frutos de la ansiedad que genera el encierro. 

 
Lic. Sofía Lanzeni, MP 3672
Área Nutrición
La Posada del Qenti
 
.
FUENTE: LA POSADA DEL QENTI – MEDICAL WELLNESS – SIERRAS DE CÓRDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar