La Ciudad de Buenos Aires se suma a La Hora del Planeta

La campaña nacida en Sidney, Australia, en 2007 busca generar conciencia del cambio climático y de lo que podemos hacer para mitigar sus efectos.
 

La Ciudad se sumará este sábado 28 de marzo a La Hora del Planeta, el evento global de concientización ambiental organizado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre y coordinado en Buenos Aires por la Secretaria de Ambiente.

El objetivo de esta actividad es apagar durante una hora, a partir de las 20.30 las luces de los hogares y diversos monumentos para generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial.

En la primera edición el evento convocó a dos millones de personas de todo el mundo

“En estos tiempos nuestra mayor preocupación es la salud de todos. La pandemia que vivimos a nivel global nos exige replantearnos la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza. Tomar conciencia del cambio climático y de lo que podemos hacer para mitigar sus efectos es tarea de todos” aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, apagará las luces del Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Plaza del Congreso, y la Usina del Arte.

En medio de la cuarentena general y obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por coronavirus la convocatoria será de manera virtual a través de estos enlaces:

En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100 % LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos se promueve el recambio de luminarias entre los vecinos.

Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular.

La gravedad del cambio climático exige una fuerte toma de conciencia por parte de los ciudadanos y los líderes del mundo para avanzar hacia un acuerdo global que permita revertir las graves consecuencias que se están viviendo a diario.

El evento, que se conoce con la etiqueta #LaHoraDelPlaneta, surgió en Sidney, Australia, en 2007 y convocó en esa ocasión a dos millones de personas. Constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

 

.

FUENTE y FOTOS: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar