En medio de la crisis económica las agencias de viajes priorizan el bienestar de los pasajeros

Las agencias de viajes y turismo de todo el país, nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), están solicitando que todas las compañías aéreas permitan al viajero, que quiera cambiar la fecha de vuelo, modificar la validez de sus tickets aéreos al momento de la reemisión para que de este modo los pasajeros cuenten con un período de un año para realizar el viaje reprogramado, contando la fecha de validez no desde la original fecha de emisión (que en muchos casos, según aclaran las agencias, podría estar vencida antes de terminado el período de cuarentena por Coronavirus) sino tomando como válida la fecha de reemisión. Asimismo, confirmaron que se está trabajando también para que el Impuesto PAIS sea aplicado solamente sobre la diferencia de tarifa al momento de la reemisión y no sobre la totalidad del ticket como, actualmente, están haciendo la mayoría de las aerolíneas.

Desde FAEVYT destacaron que Aerolíneas Argentinas ya confirmó que se manejará de este modo en ambos sentidos, llevando tranquilidad a los pasajeros. “Esta actitud de nuestra aerolínea de bandera es muy valorada por las agencias de viajes, particularmente en un contexto tan complejo como el actual. De este modo se lleva una solución concreta a dos de las grandes problemáticas que se plantean evitando incluso que muchos viajes sean cancelados y enviados a devolución. Con esta respuesta de Aerolíneas Argentinas, que esperamos sea seguida por el resto de las compañías aéreas, se mantendrán vigentes la mayoría de las operaciones ya programadas” afirmaron desde FAEVYT.

“Las agencias de viajes y turismo de todo el país están sufriendo una de las peores crisis de su historia, la caída de las ventas va a ser prácticamente del 100%, sabemos que vamos a tener que trabajar más que nunca para salir adelante. Sin embargo, la prioridad de las agencias son los pasajeros por eso es que estamos trabajando con el objetivo de lograr las mejores soluciones y sin duda avanzar en estos dos puntos que planteamos a las compañías aéreas es prioritario” afirmaron desde FAEVYT.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar