Claves para lograr una cuarentena saludable

Es importante que durante todos estos días tratemos de mantener la rutina cotidiana a pesar de no poder salir como lo hacíamos habitualmente. ¿Pero cómo podemos lograrlo?, acá te dejamos algunos consejos.

Dormir 8 hs al día. Descansar bien durante la noche y así no rotar ni intercambiar el horario nocturno por el diurno.

Realizar las 4 comidas. Es decir levantarnos y realizar el desayuno en un horario acorde, para luego al mediodía almorzar, durante la siesta/tarde merendar y por ultimo a la noche cenar. Esto implicara que tu cuerpo y tu mente no pierda el ritmo normal, y por sobre todo que el metabolismo y las hormonas sigan funcionando como corresponde.

Tomar sol al menos 15 minutos al día. Es necesario por la vitamina D, ya que sin el sol y la luz del día nuestros huesos se verán afectados a largo plazo. No se necesita que sea durante el mediodía, sino que es mejor durante las 9 y 10 de la mañana o entre las 17 a 18 hs.

Realizar actividad física durante 30 minutos al día además de las cosas cotidianas que nos implican estar en movimiento. Para saber que hacer es importante consultar con profesores de educación física ya que no todos podemos hacer lo mismo, y así evitar alguna lesión o dolor durante estos momentos que está complicado salir de la casa.

Evitar estar muchas horas sentado y frente a pantallas. Tratar que no sean mas de 2 hs seguidas. Aprovechar estos días para descubrir habilidades nuevas, para leer aquel libro que siempre tuviste ganas, para esas manualidades que te gustaban hacer, para limpiar, ordenar y cambiar todo de lugar, etc.

Planificar las comidas para la semana, asi a la hora de hacer las compras, sea online o en el supermercado, no se compre alimentos innecesarios y haya un buen uso de lo que tenemos. Para eso es muy importante hacer un listado y no desviarse de la compra.

Tratar de diferenciar el hambre emocional del hambre real. Esto es un punto clave para estos días que se encontrara en situaciones en las cuales querrá comer sin sentir realmente hambre. Estos momentos que podrán ser repetitivos incrementaran nuestra ingesta diaria, aportando más de lo que tu organismo necesita.

Lic. María Belén Soria Urizar, MP 4047
Área Nutrición
La Posada del Qenti
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar